RACISMO Despiden a joven blanco por impedir a un latino acceder a su propio edificio

June 29, 2020

 Link to twitter video en la imagen.

 

(EFE News).- Un joven blanco fue despedido de su trabajo después de que se hiciera viral un video en el que se le ve protagonizando un incidente calificado de "racista" al impedir a un latino acceder al edificio donde residía.

De acuerdo al medio SFGate, Michael Barajas, un joven de 28 años y graduado de la Universidad de California en Berkeley, intentaba entrar al edificio SOMA Residences en San Francisco cuando supuestamente William "Hank" Beasley y su pareja se lo impidieron.

Para ello, bloquearon con su automóvil el acceso al aparcamiento del edifico, según se puede ver en el video.

Según indicó el joven latino al canal local ABC 7, él cree que lo sucedido se debió a que vestía de negro y que se le podían ver varios de sus tatuajes y que Beasley debió pensar únicamente por su aspecto que era un peligro para los residentes del edificio, sin saber que él también vivía en él.

Después de que el vídeo se hiciera viral, la empresa tecnológica Apex Systems anunció en su cuenta de Twitter que después de realizar una "revisión interna del incidente" decidieron despedir a su empleado de "efecto inmediato".

Michael Barajas, el joven mexico estadounidense, de 28 años, que le negaron entrar a su apartamento aparentemente por racismo.

Captura de pantalla.


"No toleraremos comportamientos violentos o racistas de ningún tipo en Apex Systems", dijo la firma.

En el video se ve al joven blanco sobre una persona que ha caído al suelo debido al enfrentamiento para luego decir "No tienes el derecho de estar aquí".

En otro momento de tensión tomado desde el auto de Barajas se ve a un vehículo bloqueando su acceso al edificio mientras el joven blanco le amenaza con llamar a seguridad, a lo que el latino contesta que lo haga, que conoce al vigilante, para posteriormente lamentar el comportamiento "racista" del que está siendo víctima.

El medio indica que Barajas explicó en su cuenta de Instagram que la pareja blanca le dijo que "no permitirían que un criminal ingrese a su complejo, ya que necesitaban protegerlo".

Este incidente en San Francisco se produce en pleno movimiento contra el racismo a lo largo del país después de la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia de policías blancos en Mineapolis (Minnesota). EFE News abm

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload