Autoridades de salud subrayan precaución ante nuevos brotes del COVID 19 en restaurantes

June 22, 2020

 El restaurante El Nopal de Westport Road es desinfectado por dentro y por fuera ayer domingo 21 de junio. (Foto cortesía de El Nopal).

 

Trabajadores de restaurante El Nopal en Westport Rd. se contagian del COVID 19

 

 

LOUISVILLE KY Autoridades salud, subrayan a la población mucha precaución. En la medida que la reapertura económica se lleva a cabo y los residentes relajen el uso de medidas preventivas, nuevos brotes del virus pueden suceder.

 

“Desafortunadamente esto puede suceder en cualquier lugar, bancos, lugares de empleo, restaurantes etc.. Cuando un trabajadores se infecta del virus las posibilidades del contagio se pueden dar en todos lados”, dijo Dave Langdon, portavoz del Departamento de Salud en Louisville.

 

Durante el fin de semana se dio a conocer que tres empleados del restaurante mexicano El Nopal en Westport Road, fueron diagnosticados con el COVID 19.

Al menos uno de los trabajadores se encuentra grave y con ventilador, dijo un trabajador del restaurante que no quiso dar su nombre.

 

En el restaurante se monitorea a los empleados a diario y una vez detectamos a los que tenían fiebre, los enviamos hacerse las pruebas. Es así como nos enteramos que se habían contagiado del virus, dijo uno de los supervisores del restaurante, (prefirió no dar su nombre), quien afirmó que los trabajadores que se contagiaron no se les ha permitido regresar a trabajar mientras se recuperan en cuanrentena.

 

Monitoreo de síntomas y el rastreo de contactos

 

Langdon, añade que se encuentran rastreando a las personas que pudieran haber tenido contacto en el restaurante y recomiendan a las que hayan estado en el mismo del 5 al 14 de junio, que se auto monitoreen durante 14 días.

 

Los síntomas incluye dificultad para respirar, dolor de cuerpo y músculos, fiebre, escalofríos y tos. También puede darse la pérdida del gusto y el olfato, dolor de garganta, congestión de nariz, nausea y diarrea

Si una persona es negativa del virus debe continuar el monitoreo de síntomas

 

Las autoridades sanitarias recomiendan el continuo monitoreo de síntomas, y hacerse el examen del COVID 19, incluso si no muestra síntomas.

 

Desinfectan restaurante

Durante el fin de semana el restaurante fue cerrado para llevar a cabo la desinfección total del edificio. Un trabajador incógnito del restaurante dio a conocer que el departamento de salud  emitió la certificación de la limpieza y descontaminación del mismo. De acuerdo a la certificación, el restaurante fue desinfectado ayer 21 de junio de acuerdo a los protocolos establecidos por el Departamento para el Control de Enfermedades CDC.

 

Certificación de la desinfección del restaurante el 21 de junio.

 

 

Kentucky

El Gobernador Beshear, reportó ayer domingo que el estado lleva 13,750 casos. De los cuales 117 son nuevos casos reportados el domingo. El gobernador dijo que aun falta mucho en la batalla contra el virus. Al día de ayer domingo se reportan un total de 3,530 personas recuperadas.

 

A nivel nacional Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 2.278.373 casos confirmados de COVID-19 y de 119.959 fallecidos con la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes), es de 27.000 contagios más que el sábado y de 304 nuevas muertes.

El repunte de contagios en estados como California (con 4.515 más) Florida (4.049 más), Texas ( 4.430 más) o Arizona (3.109 más) ha vuelto a disparar el cómputo global.

 

 

¡Conéctate con Get Connected!

COMPRA, VENTA Y REPARACIÓN DE CELULARES Y TABLETAS

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload