Alcalde de Louisville hace declaración por los disturbios de la noche del viernes

 

 

Las declaraciones las dio el mandatario a la 1 de la madrugada.

 

Esta noche Louisville ha visto una segunda noche de protestas en nuestras calles. Ha sido una noche muy triste para nuestra ciudad. Y mientras la violencia arrasa ciudades en nuestro país, ha sido una noche triste para Estados Unidos.

 

Aunque se necesita un amplio reconocimiento de la inequidad que causa tanta frustración, no hay excusa para la destrucción de la propiedad que hemos visto esta noche.

 

Esto no es una protesta. Esto es violencia.

 

Mientras la noche avanzaba, la tensión de las protestas aumentaba y se extendía a través del centro el área de Highlands. La pacífica protesta en horas de la tarde, se transformó rápidamente en horas de la noche.

Los manifestantes quebraron ventanas del edificio de la corte y tiraron pintura roja en todas las gradas. Un grupo de personas bajaron las banderas de Estados Unidos y de Louisville, las pintaron de negro y les prendieron fuego.

 

Muchos llegaron esta noche para expresar el dolor, el enojo y la frustración por la muerte de Breonna Taylor. Muchos expresaron su derecho constitucional de protestar pacíficamente y yo respeto ese derecho.

Pero desafortunadamente, otro grupo de personas utilizó la ocasión como excusa para causar destrucción. Incendios en edificios, ventanas rotas, autos vandalizados y saqueo de negocios.

 

Esta violencia y destrucción es absolutamente inaceptable. Ensombrece cualquier reclamo en honor a la memoria de Breonna Taylor. A penas esta mañana la familia de Breonna llamaba a una protesta pacífica y segura.

 

El mandatario de la ciudad, añadió que la violencia no nos acerca a la verdad en el caso de Breonna.

 

La policía de Louisville, cree que un significante número de personas que llegaron a la protesta, son de fuera de Louisville.

 

Fischer les pidió a los residentes quedarse en casa, proteger la ciudad y trabajar por un cambio pacífico.

Fischer dijo que ha escuchado los reclamos de los manifestantes que protestaron pacíficamente por justiciar para Breonna Taylor. Y pidió trabajar juntos por la verdad y la paz, como única forma para poder avanzar.

 

La hermana de Breonna, Juniyah Palmer condenó el vandalismo. “Una vez empezaron con el vandalismo, pusieron el nombre de mi hermana fuera de lugar”, reporta la radio wfpl.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload