Prueba COVID-19 ofrecida para la comunidad latina local

Más de 400 miembros de la comunidad latina en Louisville acudieron al realizarse la prueba del COVID 19, durante el primer evento de esa índole realizado en Kentucky.

 

Más de 400 personas se presentaron el miércoles en el estacionamiento de la Iglesia Católica de St. Rita en Louisville para el examen del COVID-19.

 

Norton Healthcare se asoció con el Consejo Empresarial Hispano de Kentuckiana (KIHBC) para asegurar que los miembros de la comunidad latina sepan que los líderes de su comunidad y los proveedores de atención médica se preocupan por ellos y sus familias.

 

"Este evento es para que se sientan más seguros al venir a un área donde la gente quiere ayudar y apoyar a la comunidad latina", dijo Gladys López, vicepresidenta sénior de Recursos Humanos de Norton Healthcare.

 

Según el Departamento de Salud del Distrito Norte Central, casi el 58 por ciento de los casos positivos de COVID-19 se detectaron en la comunidad hispana.

 

Desde hace varias semanas, la tendencia de contagios es a subir en la comunidad hispana, que en su mayor parte, labora en empleos considerados esenciales y que no se pueden realizar quedándose en casa.

 

"Es importante para la comunidad entender que hacerse el examen, es necesario para asegurar que están prevenidos, tanto ellos y su familia”, dijo López

 

 El Presidente de Norton Healthcare, Russell F. Cox (d) habla durante la conferencia de prensa. Le acompaña la Juez Ellie Kestetter (i).

 

Los representantes de Norton Healthcare explicaron que desafortunadamente, muchos miembros de la comunidad latina no tienen atención médica, lo que hace que sea más difícil saber cuándo están enfermos y obtener la ayuda que necesitan.

 

“Brindar exámenes a todas las áreas de la comunidad es muy importante, pero queremos asegurarnos de proporcionar acceso a partes de la comunidad que realmente carecen de acceso en este momento. Nos estamos asegurando de asociarnos con organizaciones donde podamos generar confianza ”, dijo Russ Cox, presidente y CEO de Norton Healthcare.

 

 Jose Neil Donis (d) representando al Concejo Empresarial de Negocios Hispanos, habla durante la conferencia. Le acompaña la Juez Ellie Kestetter (i).

 

El evento es el primero que se realiza en la región enfocado a la comunidad latina y contó con la participación de diferentes iglesias y centros comunitarios incluyendo, Okolona Christian Church, Iglesia He Visto La Luz, Iglesia Sta. Rita, Iglesia St. Bartolomé, Adelante Hispanic Achievers, La Casita Center y Americana Community Center y Casa Qba (Qba Express).

 

“Estas son personas que se quedan rezagadas. Ellos son los que hacen las limpiezas en los hoteles. Son los trabajadores en los restaurantes. Son las personas que no obtienen ningún beneficio. Y, ellos son los que se continúan enfermando y no lo sabemos ", dijo el juez Ellie Kerstetter.

 

 

 

El juez Kerstetter es solo uno de los muchos líderes de la comunidad latina que se reunieron en St. Rita's para mostrar su apoyo. Explicó que da una sensación de seguridad cuando los miembros de la comunidad latina pueden venir y obtener ayuda de proveedores de atención médica que hablan su idioma.

 

Un trabajador del restaurante, Jesús Peláez, dijo que la barrera del idioma es a menudo lo que impide que muchas personas soliciten ayuda.

 

“Antes, no era así. Entonces, ahora que tenemos médicos y personas que quieren hacer esto por mi comunidad, me hace sentir muy bien y muy, muy feliz ”, dijo Peláez. "Recomiendo esto a cualquiera de mis amigos para venir y hacerse el examen porque es muy importante".

 

Los organizadores del evento y Norton Healthcare planean ofrecer más eventos como este, alrededor del área para la comunidad latina.

 

                                          ---------- --------- ---------

 

El pan más delicioso y caliente lo compramos en Tienda y Panadería Guadalajara. Gracias por apoyar a nuestros anunciantes...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload