Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Una mesera toma órdenes de clientes en un restaurante en el Condado Napa en California. Hoy 22 de mayo comienza también la reapertura de restaurantes en Kentucky. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

 

 

Este fin de semana es Memorial Weekend, el fin de semana dedicado a honrar la memoria de todos los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que han perdido la vida luchando por el país.

 

Tradicionalmente, es también el inicio de la temporada de verano. Reuniones familiares, picnics, barbacoas, carnes asadas y la apertura de piscinas son típicas de este fin de semana. Pero este año será diferente.

 

La pandemia del COVID 19 ha cambiado todo. Los campos de futbol están vacíos. Las piscinas aun cerradas y las autoridades han pedido que las reuniones no sean de más de 10 personas. Las guías de distanciamiento social y el uso de mascarillas continúan siendo implementadas en todos los lugares públicos.

 

De esta forma el tradicional inicio de la temporada de verano tendrá un ambiente más desolado en la mayoría de lugares.

 

Los restaurantes comienzan también lentamente abrir sus lugares con capacidad limitada, esperando que los comensales estén listos para regresar. Las iglesias celebrarán por primera vez limitando el número de feligreses.

 

“Este fin de semana piensen en las manos, la cara y el espacio. Mantengan las manos limpias, no se toquen y mantengan la distancia de seis pies,” pide el Gobernador Andy Beshear.

 

Mientras, la expansión de exámenes del COVID 19, continua en todo el estado y ya son más de 70 locaciones en donde las personas pueden ir y hacerse un examen. Para ver la lista lugares visite kycovid19.ky.gov.

 

Al día jueves de esta semana, Kentucky reporta 8,236 casos. 135 casos nuevos se detectaron ayer mismo. Al menos 3,008 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

El Memorial Weekend, servirá para darnos un descanso de la pesadilla que ya va en su tercer mes. Aunque es posible que lo peor ya haya pasado. Las autoridades piden precaución. “El trabajo no ha terminado, y si nos descuidamos en junio y julio, podríamos tener el mismo problema que hasta hoy hemos logrado evitar, dice Steven Stack, Comisionado del Departamento de Salud Pública de Kentucky.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload