Restaurantes podrán expandir capacidad al aire libre

May 12, 2020

 Foto stock archivo.

 

Louisville KY .- Este día el Alcalde de Louisville anunció la relajación de restricciones para que los restaurantes puedan expandir su capacidad con asientos en áreas al aire libre. La decisión fue tomada en Louisville luego de las preocupaciones del sector restaurantero sobre el limite del 33 por ciento de capacidad en asientos interiores, emitida por el Gobernador Beshear, como una de las condiciones para poder abrir a partir del 22 de mayo.

 

“La industria de restaurantes ha sido duramente golpeada por la pandemia y es critico que los restaurantes puedan abrir de una manera inteligente para prevenir que haya un incremento de casos, razón por la cual el gobernador ha puesto limite a la capacidad de asientos. De igual forma se necesita hacer lo posible para apoyar a los restaurantes y que puedan rediseñar sus lugares y poder sentar y servir a mas clientes de manera segura, explico el Alcalde Fischer en su conferencia esta tarde.

 

Suspensión de cuotas para restaurantes

El mandatario metropolitano también anuncio que quedan suspendidas todas las cuotas para aplicar para permisos para poner asientos al aire libre en propiedad pública, incluyendo las aceras.

Sin embargo, los restaurantes interesados en expandir capacidad con asientos al aire libre, deben de aplicar para obtener el permiso a través del portal del gobierno (Accela) o en persona en el Centro de Desarrollo Metropolitano, localizado en e 444 S. Fifth Street.  Para poder obtener un permiso es necesario mostrar prueba de seguro.

 

Louisville es popular por la escena local de restaurantes independientes y es necesario que los apoyemos durante la crris del coronavirus. Las medidas como la suspensión de cuotas y relajación de restricciones, son medida que podemos tomar de inmediato, dijo Brandon Coan Representante del octavo distrito en Louisville Metro.

 

El Presidente del Concejo Metropolitano, David James, también hizo escuchar su apoyo a las medidas.

 

Se buscan ideas

El gobierno de la ciudad busca de que los residentes contribuyan con ideas innovadoras sobre como colocar mas asientos, tales como la utilización de espacios públicos, estacionamientos aledaños a restaurantes o el cierre de calles laterales.  Los propietarios de restaurantes y su personal que deseen aportar ideas pueden hacerlo visitando el portal :

www.louisvilleky.gov/government/build-back-better-together/temporary-regulatory-relief-restaurants.

 

Este artículo es posible gracias a Eagle Lake Convention Center.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload