Precaución concluye estudio dado a conocer sobre la reapertura económica

May 5, 2020

 

 

 

Cientos de muertes y hospitalizaciones puede ser el resultado de relajar muy pronto las medidas de precaución contra el COVID 19, revela un nuevo estudio dado a conocer esta semana por el gobierno metropolitano.

 

Mientras otros estados vecinos de Kentucky confrontan cifras mucho mayores, (Indiana 21,033, Ohio 20,474, Tennessee 13,571 e Illinois 63,840 casos) el Gobernador Beshear anunció en su conferencia del lunes la cifra total de 5, 245 casos de contagio del COVID 19 desde el inicio de la pandemia.

Aún así otros estados se apresuran a reabrir sus economías. El nuevo estudio sobre la efectividad del distanciamiento social demuestra que las rigurosas medidas implementadas en Louisville para disminuir la propagación del virus, están dando resultados, dice el Alcalde Fischer.

 

Después de casi dos meses, el estudio ofrece nueva evidencia de que las medidas puestas en práctica, están funcionando y salvando vidas, agrega Fischer.

 

El Doctor Seyed Karimi, profesor asistente del Departamento de Control de la Salud y Sistemas de Ciencias de la Universidad de Louisville, y la Doctora Sarah Moyer, Jefa de Estrategia del Departamento de Salud de Louisville, son las coautoras del estudio, el cual concluye que las decisiones tomadas en la ciudad de limitar reuniones sociales grandes, el cierre de negocios no esenciales, y el promover quedarse en casa tanto como posible, le dio al sistema de salud y los servicios de emergencia, la oportunidad de prepararse y aumentar su capacidad para evitar que una ola de pacientes del virus inundaran los hospitales así como al personal de primeros auxilios.

 

Habría más muertes y hospitalizaciones

 

El estudio también muestra modelos en los que, si las medidas son relajadas muy pronto, la proyección de muertes podría alcanzar 900 víctimas y casi 2,000 hospitalizados más, al es de agosto entrante. Aunque es cierto que más de 100 personas han muerto del virus en Louisville, no ha habido un aumento exponencial de muertes que muchos temían al principio del brote.

 

 

 

El estudio sirve para validar las medidas que hemos puesto para controlar la propagación del COVID19 en Louisville, dice la Dra. Moyer. Así también para validar o reafirmar los esfuerzos de reabrir la economía lentamente.

 

El estudio se puede leer en inglés aquí: www.louisville.edu/sphis/documents-and-pdfs/JCCOVID19PredictionWeek1Report5120distribution.pdf

 

Casos del COVID 19 en Louisville

Al día lunes 4 de mayo, Louisville reporta un total de 1,421 casos, 767 se han recuperado y un total de 102 personas han fallecido.

56 miembros de LMPD, el Departamento de bomberos, el personal de emergencia y de la oficina del Sheriff, no están trabajando debido a estar en cuarentena por posibles contagios.

 

No viajar a Indiana pide Alcalde Fischer

 

Los residentes de la ciudad deben de continuar evitando ir innecesariamente a Indiana, a pesar que el estado vecino, ha iniciado la reapertura de negocios no esenciales.

Fischer subraya la precaución como medida antes de iniciar a relajar las restricciones y reconstruir la economía.

La actual situación no es una en la que uno quiera ser primero en reabrir. Ser los primeros en reabrir, equivale a tomar el mayor riesgo, dijo el alcalde. El virus todavía está allá afuera.  No vale la pena arriesgar la vida de un ser querido al cruzar el río, solo porque un restaurante o salón de belleza abrirá pronto, dijo Fischer.

En Louisville el estado de emergencia emitido desde el 13 de mayo ha sido extendido hasta el 1 de junio.

Fischer dijo estar en pláticas con los líderes de Indiana, sobre la necesidad de un plan regional para reabrir la economía y le pidió a Eric Holcomb, Gobernador de Indiana, permitir que los condados en la rivera del río, fronterizos con Kentucky, trabajen de cerca y en coordinación con Louisville.

A menos que sea por trabajo, por salud o cuidado de un ser querido, Fischer pidió a los residentes evitar ir a Indiana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Investigan la muerte de un afroamericano detenido por un policía blanco

May 26, 2020

Un perro espera tres meses a su dueño que murió del COVID 19

May 26, 2020

Playas llenas y aglomeraciones en "Memorial Day" preocupan a los sanitarios

May 25, 2020

COVID-19, nuevos hallazgos

May 25, 2020

El New York Times llena su portada con 1.000 obituarios de fallecidos por el COVID-19

May 25, 2020

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com