Santaolalla se une a homenaje musical para agricultores durante la pandemia

May 1, 2020

 

San José, . (EFE).- El cantante y compositor argentino Gustavo Santaolalla se unió, con la canción "Vecinos", a un homenaje a los agricultores que continúan trabajando durante la pandemia para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica y a cargo de la iniciativa, explicó que Santaolalla se unió al homenaje desde su residencia en Los Ángeles, Estados Unidos, mediante un vídeo en el que canta "Vecinos".

"Muy orgulloso de participar en este homenaje de la música popular a todos los agricultores y trabajadores de la cadena alimentaria que tanto hacen por nosotros todos los días. Muchas gracias por ese esfuerzo en este momento tan difícil", expresó Santaolalla en el vídeo.

El artista es reconocido por haber ganado dos Premios Óscar en la categoría de mejor banda sonora con las películas "Babel" (2007) y "Brokeback Mountain" (2006) forma parte de un grupo de artistas latinoamericanos que participan en este homenaje

La convocatoria reunió voluntariamente a diversos referentes de la música popular latinoamericana. Sus aportes serán reunidos en un concierto que será emitido en Argentina y será pieza inaugural de una serie de homenajes que se replicarán en Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica, México y el Caribe, explicó el IICA.

Las canciones aportadas por los artistas serán difundidas en Argentina por la televisión pública y por Radio Nacional desde el 1 de mayo.

Las canciones también podrán verse en el canal de YouTubey las redes sociales del IICA.

Hasta el momento se han unido a la campaña los artistas argentinos León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, La Charo, Willy Piancioli, Agustín Ronconi, Alejandro Davio, Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol.

En cada homenaje, cada país invitará a artistas de un país hermano y en esta ocasión participarán Ana Prada y Pata Kramer de Uruguay.

La iniciativa del IICA pretende unir a artistas de todas las regiones de América para rendir un homenaje y reconocer el trabajo de quienes permiten que los alimentos lleguen a las mesas de la población en tiempos de la pandemia del COVID-19.

"Es un reconocimiento muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma", dijo el director general del IICA, Manuel Otero.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload