90 nuevos casos anuncia Alcalde Fischer durante visita al sitio de pruebas del COVID 19 en Bashford Manor

May 1, 2020

 

 

 

LOUISVILLE KY – (Mayo1) Louisville reporta este día 90 nuevos casos del contagio del COVID 19, sumando un total del 1365 desde el inicio de la pandemia. Ayer jueves cinco personas más han fallecido. Un total de 96  han fallecido en Louisville. Las edades de los fallecidos son dos de 90 años, una mujer de 81 y una de 69 y un hombre de 42 años.

 

El Alcalde visitó el sitio de pruebas del COVID 19 instalado en el estacionamiento del Supermercado Wal-Mart en Bashford Manor. La cola de autos era constante y mantenimiento la distancia apropiada, los trabajadores de salud hacían las pruebas y entregaban una bolsita con guantes y mascarillas para cada vehículo que iba pasando por la línea.

Fischer visitó el lugar para llamar la atención sobre la creciente capacidad en Louisville para hacer pruebas del COVID 19, “especialmente si existen síntomas”, afirmó

 

El sitio de pruebas abrió esta semana y seguirá funcionando indefinidamente hasta que sea necesario, explicó Fischer. No sabemos cuando va ha terminar el virus y hasta que sea necesario estaremos haciendo las pruebas en sitios como este. El sitio en el supermercado Wal-Mart inició a operar desde el miércoles de esta semana y cualquier persona  que esté mostrando síntomas que se alinean o se parecen a los síntomas del COVID 19 puede llegar previo a registrarse. Además, este sitio se enfoca también en trabajadores del campo de salud y de primeros auxilios.

 

La semana pasada también en el oeste de Louisville en el Parque Shawnee otro sitio móvil para hacer pruebas del virus empezó a operar. Cada lugar tiene la meta de realizar al menos 250 pruebas diarias.

La medida es parte de la estrategia de hacer pruebas masivas para identificar a las personas que se hayan contagiado.

 

En Louisville hemos logrado aplanar la curva, pero aun se reportan bastantes

casos diarios, aunque

 menos en comparación con los estados vecinos, afirmó el mandatario metropolitano.

 

“Tenemos que seguir vigilantes sobre la realidad de que para algunos es mucho mas fácil que para otros protegerse contra el virus. Las personas con menos recursos tienen menos probabilidades de tener un doctor de familia, o empleos que puedan realizarse desde casa, lo cual implica que tienen un mayor riesgo de estar expuestos” dijo el Alcalde. “Tener menos recursos produce una mayor vulnerabilidad para personas de todas las razas, pero especialmente en la comunidad afroamericana. “

 

Nueva tendencia

El Alcalde Fischer mencionó que existe una nueva tendencia de aumento de casos en la comunidad Latina. En el sitio de Basford Manor, hay intérpretes de español y el sitio de información del covid 19 tiene información en español.

 

Un vuelo en formación de aviones militares se lleva a cabo esta tarde en varios puntos del estado, incluyendo Louisville, cerca al Río Ohio, Frankfort, Lexington, Pikeville, Bowling Green y Owensboro.  La demostración aérea es parte de la Operación American Resolve, el cual es un saludo a nivel nacional en apoyo a todos los trabajadores del campo de salud y su trabajo durante la pandemia del COVID 19.

 

Louisville reporta este día 90 nuevos casos del contagio del COVID 19, sumando un total del 1365 desde el inicio de la pandemia. Ayer jueves cinco personas más han fallecido. Un total de 96  han fallecido en Louisville. Las edades de los fallecidos son dos de 90 años, una mujer de 81 y una de 69 y un hombre de 42 años.

 

 

 

Gracias a nuestros auspiciadores

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload