Crisis afectará servicios críticos sin la ayuda federal

April 21, 2020

 

 

Louisville KY.- La semana pasada Louisville anunció el cese temporal sin pago de 380 empleados de la ciudad, producto del impacto financiero de la crisis del COVID19. Sin la ayuda del gobierno federal dichos empleados y quizás muchos mas tendrán que ser despedidos permanentemente.

En un reporte dada a conocer el viernes por la conferencia de alcaldes del país, se da a conocer que 9 de cada 10 ciudades de la nación ven recortes y perdidas debido al impacto de la pandemia en sus economías.

Sin el apoyo federal, el impacto económico se podría traducir en una crisis con recortes a muchos servicios críticos de la ciudad, además del despido de cientos de trabajadores.

 

El Alcalde Greg Fischer afirma que aunque el gobierno federal cubrirá a las ciudades con los gastos por los costos incurridos durante la lucha contra el virus, esos fondos no pueden ser utilizados para costos de operación, en un momento en que las ciudades han perdido y continúan perdiendo cifras significantes por la falta de ingresos en impuestos como resultado del declive económico.

 

El Alcalde de Louisville, se convertirá en el Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos el próximo mes de junio y ha subrayado la importancia en las redes sociales de llamar al congreso y a la administración Trump para que de apoyo federal a las ciudades y gobiernos locales y estatales del país.

 

Los 380 empleados que Louisville ha tenido que cesar temporalmente sin derecho a pago incluye empleados de bibliotecas, centros comunitarios, guardias de tráfico escolar entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload