Más de 50 % de empresas pequeñas de EEUU tienen menos de 15 días de liquidez

April 20, 2020

 

 

 

 20 abr (EFE News).- Más de 50 % de los pequeños negocios de Estados Unidos tienen menos de 15 días de liquidez para hacer frente a una crisis sin precedentes como la del nuevo coronavirus, con las empresas de Florida como las que menos dinero en caja tienen de media para hacer frente a un impacto en sus ingresos, según un informe que analiza las grandes zonas metropolitanas del país presentado este mes por JPMorgan.

Solo 40 % de las empresas tienen más de tres semanas de colchón financiero, algo que podría tampoco ser suficiente para hacer frente al tiempo de congelación económica impuesto por algunos estados para evitar la extensión de la pandemia de COVID-19, que ha dejado hasta el momento más de 36.000 muertos en Estados Unidos.

Los negocios de ciudades de la costa oeste, como San Francisco, San José o Seattle, son los que más liquidez tienen de media, con 18 días, mientras que en ciudades como Tampa, Miami, Orlando o Atlanta no supera los 12 días.

Los datos de JPMorgan analizan la situación de 1,4 millones de pequeñas empresas que operan en la red de Chase Business Banking y tienen en cuenta qué pasaría si ocurre una congelación de los influjos, mientras siguen haciendo frente a costes operativos y de personal, como está ocurriendo ahora, pese a las ayudas y líneas de créditos activadas a niveles estatal y federal.

Según los analistas de la entidad, estos datos muestran una mayor correlación con la región metropolitana donde se encuentran las empresas que con el sector en el que operan.

"La gran variabilidad en la liquidez de los pequeños negocios en zonas metropolitanas demuestra el potencial para políticas por zonas geográficas para apoyar la liquidez de los pequeños negocios", indica JPMorgan, que también destaca la importancia de apoyar con asesoramiento a los pequeños empresarios para que refuercen sus operaciones en estos momentos de falta de liquidez.

Hasta la llegada de la crisis por la paralización de la economía a causa de la pandemia de COVID-19 los hispanos eran el colectivo que más estaba creando pequeños negocios.

Según datos de la Universidad de Stanford, los pequeños negocios de hispanos crecieron en la última década 34 % frente al 1 % de la población general. EFE News

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload