Cómo hacer auto-cuarentena Tenga cuidado si usted o alguien en su hogar tiene COVID-19

April 19, 2020

 

 

Siga estos pasos si le han diagnosticado o está esperando los resultados de la prueba de COVID-19.

Si usted ha dado positivo o está siendo monitoreado por una infección por coronavirus (COVID-19), siga los pasos de auto-cuarentena a continuación hasta que un proveedor de atención médica o el departamento de salud (local o estatal) le indique que usted puede regresar a sus actividades normales.

Quédese en casa excepto para obtener atención médica.

No participe en actividades fuera de su hogar, excepto para obtener atención médica. No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas, y no use transporte público o taxis.

 

Sepárese de otras personas en su hogar

En la medida de lo posible, quédese en una habitación diferente de otras personas en su hogar. Use un baño separado, si es posible.

Llame antes de visitar a su proveedor de salud

Antes de cualquier cita médica, llame a su proveedor de atención médica y dígale que tiene o está siendo monitoreado por COVID-19. Esto ayudará al personal de la oficina del proveedor de atención médica a tomar las medidas necesarias para evitar que otras personas puedan estar expuestas al virus.

 

Cúbrase al toser y estornudar

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, o tosa o estornude en la manga. Tire los pañuelos usados en un bote de basura con bolsa e inmediatamente lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lávese las manos con frecuencia

Lávese las manos a menudo y a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Puede usar desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evite compartir artículos para el hogar

No comparta platos, vasos, tazas, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos con otras personas en su hogar. Después de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón.

Vigile sus síntomas

Notifique a su proveedor de atención médica y al departamento de salud local si usted presenta síntomas (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar).

Pasos preventivos para cuidadores y miembros del hogar

 

Si usted vive con o brinda atención en el hogar a una persona que tiene o está siendo monitoreada por COVID-19, siga estos pasos:

  • Asegúrese de comprender las instrucciones del proveedor de atención médica para la medicación y la atención, de modo que usted pueda ayudar al paciente a seguir dichas instrucciones. Usted debe ayudar al paciente con las necesidades básicas en el hogar y ser quien sale a comprar alimentos, recetas y otras necesidades personales.

  • Solo permita en el hogar las personas esenciales para cuidar al paciente.

  • Asegúrese de que otros miembros del hogar se queden en otro hogar o lugar de residencia. Si esto no es posible, deben permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible. También deben usar un baño separado, si es posible.

  • Las personas mayores de 60 años y aquellas que tengan un sistema inmunológico comprometido o afecciones de salud crónicas deben mantenerse alejadas del paciente. Esto incluye personas con afecciones crónicas del corazón, pulmones o riñones y diabetes.

  • Lávese las manos a menudo y a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Puede usar desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

  • Evite compartir artículos del hogar, como platos, vasos, vasos, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos, con el paciente. Después de que el paciente use estos artículos, lávelos a fondo, incluida la ropa (ver debajo).

  • Limpie todas las superficies de “alto contacto”, como mesadas de cocina, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche, todos los días.

    • Lea las etiquetas de los productos de limpieza y siga sus recomendaciones. Las etiquetas contienen instrucciones para un uso seguro y efectivo, incluidas las precauciones que usted debe tomar al usar estos productos.

    • Puede usar una solución de lejía diluida o un desinfectante doméstico con una etiqueta que diga “aprobado por la EPA”. Para hacer una solución de cloro en casa, agregue 1 cucharada de cloro a 1 cuarto (4 tazas) de agua. Para un suministro mayor, agregue ¼ de taza de cloro a 1 galón (16 tazas) de agua. Use una solución de lejía recién preparada todos los días.

  • Lave bien la ropa.

    • Quítese y lave inmediatamente la ropa o ropa de cama que contenga sangre, fluidos corporales y / o secreciones o excreciones.

    • Puede usar guantes desechables mientras manipula artículos sucios y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.

    • Lea y siga las instrucciones de la etiqueta en la ropa de cama, vestimenta y detergente.

    • En general, lave y seque con la temperatura más alta recomendada en la etiqueta de la ropa.

  • Vigile los síntomas del paciente. Si tienen fiebre, tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica y dígales que el paciente tiene o está siendo monitoreado por COVID-19. Esto ayudará a que el consultorio del proveedor de atención médica pueda tomar las medidas necesarias para limitar una posible exposición.

  • Información de  Norton Healthcare

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

EE.UU. supera los 91.800 fallecidos y 1,52 millones de contagios por COVID-19

May 20, 2020

¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

May 19, 2020

Norma de "carga pública" aparta a inmigrantes de la ayuda durante pandemia

May 18, 2020

Con el coronavirus "no se juega", dice un arrepentido

May 18, 2020

Universidad de Louisville cancela graduación

May 16, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com