Los reclamos de desempleo aumentan a otra vez • 355,000 reclamos más

April 9, 2020

 

 

Los reclamos por seguro de desempleo, otra vez, aumentaron en el “Ohio Valley” con casi 355,500 personas en Kentucky, Ohio, y Virginia del Oeste buscando ayuda la semana pasada durante la calamidad económica que ha causado la pandemia del Coronavirus. La cifra no incluye los reclamos de desempleo de los mismos tres estados dos semanas antes.

 

Las nuevas cifras son de datos que fueron publicados la mañana de este jueves por el Departamento de Trabajo de EE. UU. Y muestran que hay más que 6.6 millones en el país.

 

Y eso no incluye casi 10 millones de otros reclamos de las últimas dos semanas, un dato que eclipsa los reclamos de desempleo que fueron archivados durante la recesión económica de 2008 y 1982.

 

Las cifras del Departamento de Empleo para la semana del cuatro de abril muestran Kentucky con 117,135 reclamos, Ohio con 224,182 reclamos y Virginia del Oeste con 14,145 reclamos.

 

Oficiales de los tres estados dicen que esperan que estas cifras sigan aumentando mientras procesan con retraso otros reclamos. Las oficinas de desempleo alrededor la región ha estado abrumada por la cantidad de solicitudes entrantes.

 

Oficiales de Kentucky anunciaron esta semana que están expandiendo el centro de llamadas de desempleo, y que están contratando cientos de empleados para procesar la avalancha de llamadas en las últimas semanas.

 

Preparándose para el impacto

 

Adicionalmente a los efectos inmediatos de las personas que trabajan, gobiernos de ciudades y estados alrededor de la región están preparándose para los impactos fiscales que vendrán mientras la pérdida de trabajos y las empresas cerradas crean un vacío en la base impositiva de impuestos.

 

El “Brookings Institute” advierte que las ciudades que generan la mayoría de sus ingresos en ventas o impuestos sobre la renta se verán afectadas gravemente e inmediatamente a causa a la disminución de consumidores y trabajos.

 

“Los que no están siendo pagados no están contribuyendo a la base impositiva de la ciudad y el consumo como sabemos realmente ha desaparecido”, dijo Michael Pagano. Él colaboró con el reporte y es el director del Centro de Investigación de Finanzas del Gobierno en la Universidad de Illinois en Chicago.

 

La región del “Ohio Valley” tiene muchas ciudades que dependen de esa base impositiva (impuestos).

 

Pagano dijo que, de todas las ciudades en la nación que son más probables que enfrenten el dolor fiscal inmediatamente, ocho están en Kentucky y Ohio, incluyendo Cincinnati y Columbus en Ohio, y Bowling Green, Lexington y Louisville en Kentucky.

 

El alcalde de Louisville Greg Fischer advirtió que la ciudad se verá forzada a hacer recortes presupuestarios masivos si la ciudad no recibe un alivio federal. La estación WFPL reporta que un economista que aconseja el Consejo del Metro Louisville supone que los dos recursos de ingresos mayores de la ciudad podrían perder casi $18 millones, o casi 3%.

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo es parte de la colaboración entre WFPL news y Al Día en América para proveer contenidos en español. Encuentra más noticias en WFPL news 89.3 FM

This article is part of the colaboración between WFPL news and Al Dia en America to provide Spanish languange   content. Find more WFPL news wesbsite and 89.3 FM.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload