Ofrecen ayuda a empresas de inmigrantes por COVID-19

 

Muchos pequeños negocios considerados 'no-esenciales' han tenido que cerrar para cumplir con los requerimientos contra la propagación del virus COVID-19. Foto Marivdav.

 

Louisville Ky | El Coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas en todo el mundo. Uno de los impactos más fuertes ha sido en las pequeñas empresas, y en Louisville, muchas de éstas empresas son de inmigrantes. Ante esta situación de emergencia, instituciones ofrecen ayuda para acceder a opciones de ayuda por desempleo, préstamos, aplazamiento de pago e impuestos del IRS para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

 

Las pequeñas empresas son vitales para el crecimiento cultural y económico de la comunidad. Ofrecen productos y servicios importantes que a menudo no se pueden encontrar en los negocios de cadena. Y a causa del Coronavirus y la cuarentena, muchas de estas empresas en Louisville han tenido que cerrar o cambiar la manera en que hacen negocios. Con menos ingresos de lo usual, muchos dueños no saben cómo van a pagar sus cuentas y mantener la puerta abierta de sus tiendas.

 

A pesar de toda la confusión y caos que se difunde durante esta pandemia, hay muchos recursos en Louisville para ayudar a las pequeñas empresas de inmigrantes. Dos de ellos son: la Oficina de Globalización y el Departamento de Desarrollo Económico.

 

Sabeen Nasim, la directora de la Oficina de Globalización, dijo entender los problemas de los inmigrantes porque ella también lo es. Ella nació en Pakistán y su familia emigró a los Estados Unidos cuando ella tenía un año.

 

“En el tiempo de los setentas y ochentas enfrentamos nuestra propia situación con discriminación al no ser bienvenidos”, dijo Nasim. Su familia tenía una imprenta y cuando era niña, Nasim ayudaba a su padre a conseguir contratos y ser la cara de la empresa. “Ser capaz de navegar por él y haber tenido esas experiencias realmente añaden valor a la posición que tengo ahora”, aseguró Nasim.

 

Por su parte, Rebecca Fleischaker, la directora del Departamento de Desarrollo Económico, ha trabajado con el gobierno de la ciudad por 20 años. Y desde el 2007 empezó a trabajar en su departamento actual. Fleischaker compartió: “Tuve un llamado para dedicarme al servicio público y siempre me ha gustado  trabajar para la ciudad mientras ayudo a las empresas”.

 

Los dos departamentos trabajan mano a mano para ayudar las pequeñas empresas de Louisville, especialmente las de inmigrantes. Y han creado una lista de todos los servicios disponibles para ellas en su sitio:  (https://louisvilleky.gov/government/louisville-forward/small-business-resources-covid-19).

 

En él, hay mucha información sobre las diferentes opciones para obtener préstamos, aplazamiento de pago de impuestos del IRS, y ayuda por desempleo a causa de la pandemia del COVID-19. El sitio también ofrece la oportunidad de traducir todo al español con la ayuda de un botón que dice “Translate” en la esquina superior derecha.

 

Las personas que tengan preguntas sobre estos servicios y de cómo su empresa puede sobrevivir a esta crisis pueden llamar a la Oficina de Globalización. “También servimos como la primera capa de enfoque para nuestras familias y empresas inmigrantes. Y podemos ayudarlos a navegar hacia donde se necesita ir con nuestro equipo de pequeñas empresas, como: quién es la mejor persona para contactar y cuáles son los próximos pasos, etc”, aseguró Nasim.

 

Además, el Departamento de Desarrollo Económico tiene una gran variedad de servicios: “Tenemos un ecosistema muy rico de proveedores de recursos para pequeñas empresas. Y entre todos nosotros tenemos un buen espectro de servicios”. Estos servicios incluyen construir un plan financiero para ser más estratégico con su empresa, y conectar con otras redes.

“También tenemos algunas herramientas financieras. Ofrecemos un programa de préstamos a bajo interés que se llama ‘Metco’, y trabajamos con ‘Community Ventures’ con un programa de préstamos. ‘Navigate Enterprise’, con “Jewish Family and Career Services’ que tiene un programa de préstamos a bajo interés que son específicos para los inmigrantes”, mencionó Fleischaker.

 

A causa de los constantes cambios que se presentan cada día, los requisitos para acceder a los servicios también cambian, pero Nasim enfatizó: “Humano es humano y estamos aquí para ayudar. Y si podemos, haremos el mejor trabajo posible. Además, por favor tenga paciencia y empatía, porque mucha gente tiene problemas similares también. Sus necesidades no caen en oídos sordos”.

 

“Ninguno de nosotros sabe qué va a pasar, porque ninguno de nosotros sabe cuándo terminará esto”, agregó Fleischmaker. “Nos hemos encargado de saber todo sobre las regulaciones de los paquetes federales para que poder dirigir a la gente a lo que tiene más sentido para ellos”.

 

Si quiere contactar a la Oficina de Globalización, puede llamar al número (502) 574-1547. Si quiere contactar al Departamento de Desarrollo Económico, puede llamar al número (502) 574-4140.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload