EEUU supera los 11,000 muertos y Nueva York evalúa usar un parque como cementerio • 731 personas han muerto en las últimas 24 horas en Nueva York

April 7, 2020

Trabajadores de salud transportan dos cuerpos pasando frente a un trabajador que construye una de las dos morgues temporales afuera del Hosptial Wyckoff Heights Medical Center para poder lidiar con el gran número de víctimas del COVID-19 en Brooklyn, New York, USA. EFE/EPA/JUSTIN LANE

 

Nueva York/Washington DC, 7 abr (EFE News).- Un total de 731 personas murieron en las últimas 24 horas por COVID-19 en Nueva York, la mayor cifra diaria registrada en este estado desde el inicio de la crisis, pero el ritmo de nuevas hospitalizaciones y de ingresos en cuidados intensivos continúa descendiendo, lo que hace pensar a las autoridades que el brote puede estar estabilizándose.

Los últimos fallecimientos elevan hasta 5.489 el total de vidas perdidas por el coronavirus en Nueva York, donde se han confirmado 138.836 casos de la enfermedad, según informó este martes el gobernador, Andrew Cuomo.

El máximo diario de muertos llega después de dos días en los que las cifras se habían estabilizado, con un primer descenso en el número de fallecidos anunciado el domingo y una cifra prácticamente plana el lunes, ambas jornadas con menos de 600 víctimas.

"Detrás de todos estos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, un hermano, una hermana. Mucho dolor otra vez hoy", lamentó Cuomo en su conferencia de prensa diaria.

El récord de fallecimientos se produce en un momento en el que las autoridades consideran que comienza a verse una estabilización de la pandemia en Nueva York, que es el gran epicentro de la crisis en Estados Unidos.

Aunque las nuevas hospitalizaciones volvieron a aumentar en las últimas 24 horas, la media de los últimos tres días apunta a una clara ralentización de los ingresos, según explicó Cuomo.

Además, se ha visto un importante descenso en el número de entradas a unidades de cuidados intensivos y de intubaciones.

Según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, esos indicadores han mejorado claramente en la Gran Manzana, donde se acumulan la mayor parte de los casos del estado, y "algo ha cambiado" durante los últimos dos días.

De Blasio apuntó que las cifras, como poco, están permitiendo a la ciudad ganar tiempo para preparar su sistema de salud, pero subrayó que aún es "demasiado pronto" para sacar conclusiones sobre la trayectoria de la enfermedad e insistió en la necesidad de mantener todas las medidas de protección.

 EFE/EPA/JUSTIN LANE


Cuomo, por su parte, señaló que las proyecciones con las que se trabaja ahora mismo apuntan a una posible "estabilización" de la crisis, pero está por ver si se produce una "meseta" de casos o los números comi731enzan a descender de manera mucho más clara.

Según el gobernador, las autoridades están empezando a planificar de cara el futuro cómo reiniciar la economía regional en coordinación con los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut y ello, en buena medida, dependerá de la capacidad para hacer pruebas, incluidas de anticuerpos para ver quién ha superado la enfermedad. EFE News

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

EE.UU. supera los 91.800 fallecidos y 1,52 millones de contagios por COVID-19

May 20, 2020

¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

May 19, 2020

Norma de "carga pública" aparta a inmigrantes de la ayuda durante pandemia

May 18, 2020

Con el coronavirus "no se juega", dice un arrepentido

May 18, 2020

Universidad de Louisville cancela graduación

May 16, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com