COVID-19 en Kentucky •147 nuevos casos en Kentucky •7 muertes adicionales •51 nuevos contagios en Louisville

April 7, 2020

 

 

 

Louisville KY | Desde el inicio de la pandemia en Kentucky, hoy se registra la cantidad más grande de contagios, 147 nuevos casos a través de todo el estado, informó el Gobernador Beshear en su conferencia de prensa diaria. 51 de los casos se dan en Louisville (Condado de Jefferson).

 

El total de casos positivos en el estado es de 1,149.

Jefferson llega 402 casos confirmados del COVID19.

 

 Fuente KDPH

 

40 miembros de primeros auxilios en cuarentena

 

Louisville dio a conocer que 40 miembros del cuerpo de primeros auxilios, incluyendo LMPD, el cuerpo de bomberos, la unidad de emergencias EMS, correccional, y de la oficina del Sheriff, dejaron sus empleos para aislarse por haber estado expuestos al COVID-19.

 

• 6 son casos positivos y se encuentran en cuarentena

• 23 están en cuarentena por haber estado cerca de un caso positive.

• 11 se encuentran esperando resultados del test.

 

En el departamento de la correccional de Louisville, 31 prisioneros han recibido el test, 0 positivos, 5 test pendientes y 4 prisioneros están aislados por posible exposición al virus.

 

Comunidad religiosa

Mañana miércoles, el alcalde metropolitano, participará en una conferencia en línea con líderes de la comunidad religiosa de Louisville para saber como la crisis del COVID19 les está afectando.

Fischer agradeció a toda la comunidad religiosa que ha cancelado numerosos servicios religiosos para cumplir con la norma de distanciamiento social.

Fischer pidió a los religiosos abstenerse de realizar auto-servicios religiosos o en persona. En un ambiente urbano como Louisville, no es práctico ni seguro realizar auto-servicios religiosos y al mismo tiempo cumplir con las normas de quedarse en casa y distanciarse socialmente, dijo Fischer. El alcalde metropolitano pidió además a la comunidad religiosa mantener la fe, en el trabajo que hemos venido realizando en las últimas semanas, “la fe en el valor de quedarse en casa, distanciamiento social y formas de adoración desde casa para poder salvar vidas. Para que tan pronto como sea posible podamos salir de nuestras casas y reunirnos con seguridad para adorar juntos otra vez. Ese día vendrá. Entre mas disciplinados seamos, más pronto vendrá.” Agrega Fischer.

 

Parques serán usados por trabajadores de salud y primeros auxilios para aislarse

 

El Gobernador Beshear anunció ayer lunes, que cinco locaciones alrededor del estado serán utilizadas para que trabajadores de salud y primeros auxilios se puedan aislar de sus familias si es necesario. Es una buena forma de utilizar los parques, dijo el Gobernador.

 

Los trabajadores de primeros auxilios y personal de salud, interesados(as) en utilizar una de las cabañas para aislarse, deben contactar al centro de operaciones local de emergencias. La ciudad de Louisville se encuentra en pláticas para buscar vivienda temporal para trabajadores de primeros auxilios y que se puedan aislar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload