45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

 

 

Por Jacob Ryan WFPL news

 

Louisville KY.- Ejecutivos de “Norton Healthcare” dijeron que sus hospitales todavía cuentan con personal adecuado después 45 empleados dieron positivo por el COVID-19 y 280 otros están con licencia pagada después de mostrar síntomas.

 

Los ejecutivos no dijeron específicamente dónde los empleados trabajaban. Durante una conferencia de prensa virtual el lunes, Steven Hester, el jefe médico de “Norton”, dijo que los empleados trabajaban “a través el sistema” de hospitales.

 

El sistema de “Norton Healthcare” incluye 16,000 personal en cinco hospitales, siete centros ambulatorios, y más que 12 centros de atención inmediata, según información en su sitio.

 

Las facilidades de “Norton” actualmente están tratando a 34 personas para el Coronavirus, dijo Russ Cox, el presidente y director ejecutivo de “Norton Healthcare”. 19 pacientes están siendo tratados en “Norton Audubon Hospital”, mientras siete otros están recibiendo tratamiento en “Norton Women’s and Children Hospital”, y cuatro pacientes están en “Norton Hospital” y “Norton Brownsboro Hospital”, respectivamente, dijo Cox.

 

El domingo, hubo 439 casos confirmados de COVID-19 en Kentucky, con 140 en Louisville.

 

Cox mencionó que el personal de “Norton Healthcare” han administrado más que 1,700 pruebas del Coronavirus a sus pacientes y empleados, y 120 dieron positivo. Los resultados todavía están pendientes para más que 750 pruebas. Casi 250 empleados han sido probados.

 

Cox enfatizó que él está “cómodo” con la capacidad del sistema de hospitales para tratar a los pacientes. Dijo que una mitad de sus 1,273 camas están ocupadas por diferentes razones incluyendo las de pacientes con coronavirus.  El hospital también tiene 222 ventiladores, y actualmente 80 están en uso.

 

Ahora todos se les requiere a todos los empleados llevar equipo de protección personal, PPE, durante cada turno.

 

“El personal que se encarga de cuidar a los pacientes son  individuos muy especiales”, dijo Cox. “Trabajan muy duro para cuidar a sus pacientes, y a veces están tan preocupados y involucrados con lo que están haciendo que no necesariamente se cuidan de ellos mismos”.

 

“Norton Healthcare” también administra la línea directa del Coronavirus para el estado, y el sistema recibe casi unas 2,000 llamadas cada día de residentes del todo el estado.

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload