El COVID 19 no respeta la edad

March 22, 2020

 

 

Louisville KY | Dos de los contagios reportados esta semana en Louisville, es de dos personas menores de 18 años, un bebé de 8 meses y un joven de 17 años. El Alcalde de Louisville hizo un llamado a los jóvenes a tomar en cuenta los peligros que representa la propagación y el contagio del COVID 19.

 

Autoridades han estado informando repetidamente sobre la necesidad del distanciamiento social y el lavado de manos. Sin embargo aun hay reportes de otras ciudades en donde algunos bares han estado llenos por las celebraciones del Día de San Patricio y playas llenas durante el descanso de primavera. En New York el Gobernador Cuomo reporta este día que el 53 por ciento de los casos en New York es de personas entre 18 y 49 años de edad.

El virus puede enfermar a cualquier persona sin importar la edad. Los jóvenes pueden contraer el virus y luego transmitirlo a personas mayores para quienes el virus puede ser letal. “Todos necesitan tomar esto muy seriamente.” Dijo Fischer.

 

La Doctora Moyer del Departamento de Salud en Louisville subraya que los padres de familia necesitan animar a que los niños practiquen el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y evitar tocarse la cara.  Y reiteró de nuevo la necesidad del cierre de escuelas y guarderías.

“Estas son las razones porque el cierre de escuelas y guarderías es esencial para ayudar a detener la propagación del virus.” La doctora añade que, como mama de cuatro niños, entiende como los cierres pueden interrumpir nuestras vidas, pero eso es vital para desacelerar la propagación del COVID-19 en la comunidad. #healthyathome #quedeseencasa

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload