10 actividades para pasar el tiempo en casa


 

 10 COSAS PARA PASAR EL TIEMPO EN CASA

 

 

Con la popularización de la cuarentena por el Coronavirus (para algunos obligatoria), los trabajadores desde casa y las familias se encuentran más tiempo juntas. Esta situación puede ser difícil con los niños, porque a menudo requieren muchas actividades y atención. Los cierres de numerosos lugares limitan sus opciones, pero aquí están 10 sugerencias de lo que pueden hacer en casa:

 

1. Aprender en línea. Aunque las escuelas están cerradas, los niños pueden continuar aprendiendo en casa. La compañía “Scholastic” ofrece cursos gratis en línea para los niños desde prekinder al sexto grado. Ahora solo hay cinco días de asignaciones, pero trabajan para contar con 15 días más. Las oportunidades incluyen escribir, proyectos de investigación, excursiones virtuales, desafíos de geografía, entre otras actividades.

 

2. Empezar la limpieza de la Primavera. Marie Kondo, el icono de limpieza y la estrella de “Tidying Up with Marie Kondo” en “Netflix”, dice que se debe organizar la ropa y pertenencias. Decidir lo que da felicidad y donar todo lo que no da. Se puede limpiar toda la casa, organizar la cocina, y quizá hacer un rediseño del formato de los muebles.

 

3. Eliminar el estrés coloreando. Los libros para colorear no son solo para niños. Si se tienen niños, o si no, se puede tomar algún tiempo para colorear y relajarse. Expertos dicen que el uso de libros para colorear (y otras actividades similares, como pintar), pueden ayudar a disminuir el estrés.

 

4. Maratón de películas. Vivimos en un tiempo en cual se puede acceder a numerosas películas y programas de televisión con servicios como “Disney+”, “Netflix” y “Hulu”. En estas plataformas se pueden encontrar programas y películas que toda la familia puede ver. Muchos de los servicios ofrecen una prueba gratuita de una semana, y algunos servicios como “Vudu” ofrecen programas de television y películas gratis todo el tiempo. Si no se tiene internet, “Spectrum” está dando internet gratis a los estudiantes de todos las edades. La promoción es por 60 días. Si actualmente no se tiene puede llamar al número 1-844-488-8395. Los costos de instalación son gratuitos también.

 

5. Aprender un idioma. La aplicación y sitio “Duolingo” ayuda a aprender idiomas, y es gratis. Se puede usar la aplicación en su teléfono o abrir el sitio en una computadora. Solo se necesita crear una cuenta. Los idiomas en el sitio incluyen inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre otros.

 

6. Enviar cartas. Escribir cartas es un arte que poco a poco se pierde. Ahora es un buen tiempo para escribir cartas a amigos y miembros de su familia. Recibir una carta puede ser especial para quienes no reciben cartas personales, y el costo de las estampillas es bajo.

 

7. Acampar sin salir de casa. Una actividad divertida para toda la familia es acampar en la sala. Se pueden usar sábanas para construir una carpa o un tipi y dormir en bolsas de dormir. Cuando esté oscuro, se puede usar una linterna para hacer títeres de sombra o para contar historias de miedo. ¡Quizás se puede cocinar “s’mores” en el microondas!

 

8. Aprender a cocinar. ¿Por qué no preparar las recetas de su familia? Llame a sus parientes para preguntar por sus recetas favoritas y cocínelas. Cocinar con la familia puede ser muy agradable, y es más saludable que la comida rápida. Si se prepara más, puede compartir con sus vecinos.

 

9. Del libro a la pantalla. Una actividad divertida es escribir una lista de libros que se hayan llevado al cine, y entonces leer los libros y mirar las películas para compararlas. Se puede hacer esto con amigos o su familia y decidir si los libros o las películas son mejores. Sugerencias populares incluyen “Jurassic Park”, las series de “Harry Potter”, “Maze Runner” y “The Hunger Games”.

 

10. La variedad de las cartas. Un paquete de cartas puede proporcionar muchas horas de entretenimiento. Hay miles de juegos basados con solo un paquete de cartas, y los juegos son para todas las edades. Algunos juegos populares incluyen “Spoons”, “500 Rummy”, “Poker”, “Go Fish” y “Solitario.” También, se puede construir una torre de cartas, es difícil, pero vale la pena.

 

Siempre hay otras oportunidades de pasar el tiempo, también. Es recomendable pensar un sus aficiones y qué le gusta hacer en su tiempo libre. Si se tienen niños, pregúnteles que les gusta hacer y trate de hacerlo dentro de casa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload