Thunder y Derby se posponen ante el COVID-19 por segunda vez en la historia

 

Louisville KY .- No es sino desde la Segunda Guerra Mundial que el evento equino más importante y grande del mundo se pospone. En sus 146 años de existencia es  a penas la segunda vez que se cancela y se pospone por razones fuera del control de los organizadores.

 

Para Kentucky y para Louisville es el evento económico más importante ya que es un motor económico mayor que trae millonarias sumas de dinero a la economía regional.

 

 

Hoy martes oficiales anunciaron que la nueva fecha será el 5 de septiembre. El evento deportivo es el más reciente en salir afectado por las medidas que se toman a nivel global para contrarrestar la propagación del mismo.

 

El distanciamiento social es una de las medidas mas recomendadas por expertos para que las personas eviten contagiarse.

 

Thunder Over Louisville

De igual forma, todos los eventos relacionados al Kentucky Derby Festival, incluido el Thunder Over Louisville se han pospuesto o cancelado. Thunder que estaba programado para el 18 de abril,  se ha pospuesto hasta el 15 de agosto. La medida es consecuencia directa de las regulaciones emitidas por el Centro para el Control de Enfermedades de cancelar todas las reuniones de 50 personas o más por al menos ocho semanas.

 

Kentucky Derby Festival (KDF) produce más de 70 eventos durante varias semanas antes de la gran carrera del Derby el primer domingo de mayo. “El programa de eventos se verá un  poco diferente debido al cambio, pero la meta es llevar a cabo el Thunder Over Louisville, la miniMaratón, el Desfile Pegasus, el Fest-a-Ville y el Chow Wagon y muchos eventos que suceden entre esas fechas, informó Matt Gibson, Presidente del KDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload