Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Caos en los aeropuertos del país debido a las pruebas de coronavirus

March 15, 2020

ravelers wear protective face masks as they wait at the International terminal at Kennedy Airport in Queens, New York, USA, 12 March 2020. EFE/EPA/PETER FOLEY

 

Washington,15 mar (EFE News).- La obligación de someter a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas de padecer el COVID-19 ha creado el caos en los aeropuertos del país, ocasionando horas de espera para poder pasar los controles fronterizos.

Según los relatos de los afectados, estos controles les obligan a permanecer hacinados junto a pasajeros de otros vuelos en espacios cerrados durante horas, sin que se sepa si hay personas enfermas entre ellos, lo que contradice además las recomendaciones de evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Estas situaciones se han dado en muchos de los trece aeropuertos elegidos como puntos de entrada de pasajeros de lugares afectados gravemente por el coronavirus, como los de Dallas, Chicago y Nueva York, en los que el caos a la llegada de los vuelos y las largas filas impidieron que numerosos pasajeros pudieran llegar a tiempo a sus conexiones.

Desde la medianoche del viernes, en el país se aplica una prohibición a la entrada de extranjeros procedentes de 26 países europeos, a los que a partir del lunes se sumarán Reino Unido e Irlanda, lo que ha provocado una avalancha de ciudadanos regresando antes de que las aerolíneas empiecen a cancelar vuelos procedentes de Europa debido a la escasa demanda.

La cadena de televisión CNN da cuenta de los testimonios de varios pasajeros que regresaban de Europa que tuvieron que hacer en la noche del sábado colas durante más de cinco horas para ser examinados en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, antes de hacer otra cola para la aduana.

Según algunos medios, las esperas en el aeropuerto de Chicago, que es el de mayor tráfico aéreo del país, fueron tan largas que el personal de la terminal estaba repartiendo agua y comida a la multitud.

"Las multitudes y las filas de (el aeropuerto O'Hare) son inaceptables y deben abordarse de inmediato", escribió en su cuenta de Twitter el propio gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

Según estos testimonios, los pasajeros procedentes de Europa, Corea del Sur, Irán y China deben primero esperar en la fila para que se verifiquen sus pasaportes y para entregar un formulario de declaración y otros en los que se les hacen preguntas de carácter médico, para luego ser llevados a otra fila con el fin de someterse a una revisión médica y verificar que no tengan fiebre.

- Y todo esto hacinados en espacios cerrados.

"Lo hacen al revés. Si alguien tuviera fiebre, nunca debía haber estado en la cola", dijo uno de ellos.

De superar estos controles, los pasajeros son instruidos para comenzar inmediatamente períodos de autocuarentena en sus casas y vigilar estrechamente su estado de salud.

Según datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en el país se han registrado y 41 muertes y 1.629 casos confirmados, pero otros cálculos extraoficiales cifran los contagios confirmados en unas 3.000 personas y los fallecimiento en 57. EFE News
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un neumólogo de Wuhan: "¿Por qué otros países no aprendieron la lección?"

April 8, 2020

COVID-19 en Kentucky •147 nuevos casos en Kentucky •7 muertes adicionales •51 nuevos contagios en Louisville

April 7, 2020

Indiana reporta 5,507 casos confirmados y 173 fallecidos

April 7, 2020

7 Abr. 2020 (Europa Press) -

La Fuerza de Tarea Conjunta de Ecuador ha retirado en los últimos días unos 500 cadáveres de casas en la ciudad de Guaya...

Coronavirus.- Una fuerza especial recoge cientos de cadáveres de casas en Guayaquil ante el colapso por el coronavirus

April 7, 2020

EEUU supera los 11,000 muertos y Nueva York evalúa usar un parque como cementerio • 731 personas han muerto en las últimas 24 horas en Nueva York

April 7, 2020

Ofrecen ayuda a empresas de inmigrantes por COVID-19

April 7, 2020

MEXICO: Sector azucarero mexicano se activa para producir alcohol y gel antibacteria • GUATEMALA: Cancelan por una semana la deportación de guatemalt...

April 7, 2020

LA COVID-19 sigue imparable en Florida: ya hay más de 13.000 casos

April 6, 2020

Washington, 6 abr (EFE News).- El Departamento de Estado anunció este lunes la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como organiza...

Gobierno designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas

April 6, 2020

EE.UU. advierte de una semana muy dura y Nueva York supera las 4.000 muertes

April 6, 2020

1/3
Please reload