CDC recomiendan cerrar escuelas durante al menos ocho semanas ante pandemia

March 15, 2020

 

Atlanta (GA),  (EFE News).- Los cierres de las escuelas de manera anticipada y por un periodo breve de dos semanas probablemente no prevendrán el contagio del coronavirus COVID-19 y provocarán un trastorno significativo en las familias, aseguraron este sábado los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

“Puede haber algún impacto positivo en cierres más largos, de ocho a 20 semanas, cuando (el brote) se haya extendido más, pero los modelos muestran que otros esfuerzos de mitigación, como lavarse las manos, tienen un mayor impacto en contener el contagio”, advirtieron las autoridades sanitarias.

Los CDC sostienen en una guía de recomendaciones publicada en su página que la suspensión de lecciones de manera anticipada y de forma breve, como por ejemplo dos semanas, pueden afectar negativamente a quienes atienden los brote del virus y a los adultos mayores que están cuidado a los nietos.

Los adultos mayores son uno de los grupo más vulnerables al coronavirus COVID-19, según diversos estudios publicados en las últimas semanas.

“Esperar a implementar el cierre de las escuelas hasta el momento indicado, cuando la propagación del virus sea mayor, en combinación con otras medidas de distanciamiento social, tendría un impacto óptimo, a pesar de los trastornos que pueden causar”, afirmaron las autoridades.

Los CDC dijeron que las recomendaciones sobre los cierre de escuelas están basadas en las investigaciones científicas, los informes de otros países sobre el brote y las consultas realizadas con expertos en salud escolar.

Al menos seis estados del país, entre ellos Ohio, Michigan, Oregon, Maryland, Kentucky y Nuevo México ya ordenaron la suspensión de lecciones por un periodo de al menos dos semanas, en un esfuerzo para frenar el avance de la pandemia.

En otros estados como Georgia, el gobernador Brian Kemp, pidió a los condados que tomaran la decisión si necesitaban cerrar los colegios y ya la mayoría de los distritos escolares del área metropolitana de Atlanta anunciaron la suspensión de clases.

Los CDC también dijeron en sus recomendaciones que, a la hora de tomar la decisión de cerrar las escuelas, era importante mitigar el impacto económico y académico que tendrá en los estudiantes y planear clases a distancia (por internet) y proveer almuerzos escolares para los niños, entre otros servicios.

La propagación del coronavirus en Estados Unidos ha provocado hasta el momento 50 muertes y más de 2.400 casos de contagio de COVID-19, según datos de autoridades locales, estatales y los CDC. EFE News
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

No bajar la guardia recomiendan autoridades durante fin de semana largo

July 2, 2020

Sobre supuestos pagos rusos a milicias para matar a soldados estadounidenses Trump insiste que no le informaron

July 2, 2020

Desde hoy 1 de julio las multas pueden llegar hasta $500 por manejar con el celular en la mano en Indiana

July 1, 2020

La familia Vanessa Guillén da por muerta a la soldado y critica al Ejército

July 1, 2020

RACISMO Despiden a joven blanco por impedir a un latino acceder a su propio edificio

June 29, 2020

Muere un hombre baleado durante una protesta contra la Policía la noche del sábado en el centro de Louisville

June 29, 2020

Policía cerrará calles del centro ante rumores de grupos paramilitares

June 26, 2020

Estados Unidos roza el récord de nuevos contagios diarios con más de 35.000

June 25, 2020

Un sismo de magnitud 7,4 sacude el sur y centro de México

June 23, 2020

Trump pone freno a trabajadores extranjeros bajo su idea de "EE.UU. primero"

June 23, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com