Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Muere indocumentada embarazada al intentar saltar muro fronterizo

March 12, 2020

 

Frontera entre Estados Unidos y México en Texas (photostock).

 

 

Tucson (AZ), 12 mar (EFE News).- Una inmigrante indocumentada de origen guatemalteco y con ocho meses de embarazo falleció tras intentar cruzar la frontera de manera ilegal y caer del muro fronterizo en la frontera de Texas, en un hecho en el que el feto tampoco sobrevivió.

La mujer falleció en un hospital de Texas y aunque los médicos llevaron a cabo una cesaria de emergencia el bebé tampoco logró sobrevivir, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la mujer, identificada solo como una guatemalteca de 19 años de edad, fue descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso en la población de Clint, Texas.

Un hombre que la acompañaba dijo que la inmigrante se había caído de un segmento de la valla de acero que divide ambos países, cayendo de espalda.

Los agentes fronterizos de inmediato contactaron al servicio de emergencia, quienes transportaron a la mujer a un hospital local y donde fue intervenida de emergencia incluyendo una operación cesaría, sin éxito.

A pesar de ser sometida a varias intervenciones, la inmigrante finalmente fue pronunciada muerta el pasado 10 de marzo.

CBP lamentó la muerte en el comunicado y culpó a los traficantes de humanos por poner en riesgo las vidas de los migrantes.

"A pesar de los mejores esfuerzos de nuestros agentes fronterizos y los médicos, tristemente más vidas se han perdido en las manos de los traficantes de humanos", dijo Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza de El Sector de El Paso.

"Alguien en México guió a esta mujer de Guatemala con ocho meses de embarazo a esta sección de la frontera, y la alentó y ayudó a subir el muro de acero", dijo Chávez en el mismo comunicado, en el que culpó de este deceso a los traficantes de personas.

Indicó que pedirán a las autoridades mexicanas encontrar a los responsables de este hecho. EFE News

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COVID-19 en Kentucky •147 nuevos casos en Kentucky •7 muertes adicionales •51 nuevos contagios en Louisville

April 7, 2020

Indiana reporta 5,507 casos confirmados y 173 fallecidos

April 7, 2020

7 Abr. 2020 (Europa Press) -

La Fuerza de Tarea Conjunta de Ecuador ha retirado en los últimos días unos 500 cadáveres de casas en la ciudad de Guaya...

Coronavirus.- Una fuerza especial recoge cientos de cadáveres de casas en Guayaquil ante el colapso por el coronavirus

April 7, 2020

EEUU supera los 11,000 muertos y Nueva York evalúa usar un parque como cementerio • 731 personas han muerto en las últimas 24 horas en Nueva York

April 7, 2020

Ofrecen ayuda a empresas de inmigrantes por COVID-19

April 7, 2020

MEXICO: Sector azucarero mexicano se activa para producir alcohol y gel antibacteria • GUATEMALA: Cancelan por una semana la deportación de guatemalt...

April 7, 2020

LA COVID-19 sigue imparable en Florida: ya hay más de 13.000 casos

April 6, 2020

Washington, 6 abr (EFE News).- El Departamento de Estado anunció este lunes la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como organiza...

Gobierno designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas

April 6, 2020

EE.UU. advierte de una semana muy dura y Nueva York supera las 4.000 muertes

April 6, 2020

Casos de coronavirus se multiplican por diez en el mundo con EEUU a la cabeza

April 4, 2020

1/3
Please reload