IMPACTO DEL CORONAVIRUS A TRAVÉS DEL PAÍS

March 12, 2020

 

 

Princess Cruises suspende sus cruceros dos meses por el coronavirus

EFE News

La empresa de cruceros Princess Cruises, la segunda mayor del mundo por facturación, anunció este jueves la suspensión por 60 días de todos sus viajes ante la expansión del coronavirus.

La empresa, que ha visto ya cómo la enfermedad afectaba a dos de sus cruceros, paralizará sus 18 barcos hasta el 10 de mayo, según anunció su presidenta, Jan Swartz.

 

Washington declara el estado de emergencia sanitaria por coronavirus

 

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, declaró este miércoles el "estado de emergencia sanitaria" por coronavirus en la capital, una medida que le permitirá acceder a fondos de ayuda federales.

La alcaldesa tomó esta decisión después de que el número de casos confirmados en la ciudad de Washington subiese este miércoles de cuatro a diez, de los cuales dos se desconoce el origen.

 

Cierran dos escuelas en El Bronx tras contagio de un estudiante con COVID-19

 

Nueva York, 12 mar (EFE News).- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio informó este jueves del cierre de dos escuelas que comparten un edificio en el distrito de El Bronx luego de que uno de sus estudiantes arrojara positivo al coronavirus, cuya cifra en esta ciudad se coloca ya en los 62 casos.

"Estamos cerrando dos escuelas que comparten el edificio debido al caso positivo confirmado de un estudiante con COVID-19", informó De Blasio a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente indicó que el Departamento de Salud dará seguimiento al caso para saber quiénes estuvieron cerca del estudiante para recomendar cuarentenas y realizar pruebas según sea necesario y desinfectar el edificio que comparten las escuelas, que estarán cerradas durante 24 horas.

"No tomamos esta decisión a la ligera, conocemos la ansiedad que esto significa para los estudiantes, el profesorado y los padres. Estamos tomando todas las precauciones para mantener a las personas seguras, y mantendremos a todos informados a medida que aprendamos más durante el día", agregó en su tuit.

 

 

Wall Street se hunde de nuevo un 7 % en apertura y se paralizan operaciones 15 minutos

 

Nueva York, 12 mar (EFE News).- Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7 %, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes ordenada por el presidente Donald Trump mes tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar pandemia el brote de coronavirus.

Minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cayó un 7% y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad por el que se mantendrán suspendidas las negociaciones 15 minutos. El Dow Jones llegó a bajar un 7,20 % y el Nasdaq un 7,03 %. EFE News

 

 

La NBA suspende la temporada al dar positivo por coronavirus un jugador

 

Salt Lake City (UT), 12 mar (EFE News).- La NBA anunció este miércoles que suspendió la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo por el coronavirus COVID-19.

El pívot ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City.

La liga permitió que se completasen el resto de los otros cinco partidos de esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso.

La NBA dice que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.

 

Los muertos llegan a 37 y autoridades avisan que situación "va a empeorar"

Los Ángeles, 12 mar (EFE News).- Declarada este miércoles una pandemia, la propagación del nuevo coronavirus ha motivado que las autoridades federales en Estados Unidos advirtieran a la población que "la situación va a empeorar" y anunciaran la suspensión de todos los viajes desde Europa, en una jornada en que la cifra de muertos subió a 37 y se siguen posponiendo eventos o restringiéndose el acceso del público.

Las autoridades de Washington, donde más decesos se contabilizan, informaron este miércoles de cinco nuevas muertes, llevando el total en este estado a 29, y el total a nivel nacional a 37, con 4 muertes en California, 2 en Florida, y Nueva Jersey y Dakota del Sur con una cada uno.

En una jornada en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de pandemia el brote del COVID -19, con 118.326 casos en 114 países, en el país los medios nacionales hablan de más de un millar de casos, mientras que los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dan cuenta de 938 casos, además de otros 49 repatriados. Pero medios nacionales reportan más de 1.200 casos.

El presidente Donald Trump anunció la suspensión desde la medianoche del viernes y durante al menos 30 días de todos los viajes desde los países de Europa hacia Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

No bajar la guardia recomiendan autoridades durante fin de semana largo

July 2, 2020

Sobre supuestos pagos rusos a milicias para matar a soldados estadounidenses Trump insiste que no le informaron

July 2, 2020

Desde hoy 1 de julio las multas pueden llegar hasta $500 por manejar con el celular en la mano en Indiana

July 1, 2020

La familia Vanessa Guillén da por muerta a la soldado y critica al Ejército

July 1, 2020

RACISMO Despiden a joven blanco por impedir a un latino acceder a su propio edificio

June 29, 2020

Muere un hombre baleado durante una protesta contra la Policía la noche del sábado en el centro de Louisville

June 29, 2020

Policía cerrará calles del centro ante rumores de grupos paramilitares

June 26, 2020

Estados Unidos roza el récord de nuevos contagios diarios con más de 35.000

June 25, 2020

Un sismo de magnitud 7,4 sacude el sur y centro de México

June 23, 2020

Trump pone freno a trabajadores extranjeros bajo su idea de "EE.UU. primero"

June 23, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com