Conocido jinete entre los arrestados por tráfico de personas

March 3, 2020

 

 

 

 

Louisville KY .- El fin de semana la policía de Louisville en una operación especial encubierta, arrestó a 7 hombres que buscaban tener sexo con una adolescente de 16 años.

 

El detective Kris Pedigo informó a la prensa detalles sobre la operación denominada “Operation Bright Light” que duró dos días. El crimen cometido es algo muy oscuro y atroz, subraya el detective.

 

Tres de los acusados  son de Louisville, uno de Shephersville, uno de Jeffersonville Indiana y dos de los acusados manejaron más de una hora para llegar a Louisville  en donde cometerían el crimen.

 

El arresto sucedió entre el 28 y el 29 de febrero en una operación encubierta realizada por detectives que actuaban o se hacían pasar como menores de edad en internet.

 

Todos los arrestados,  Amos Brown, Jeffrey Stutts, Richard Tong and Bradley Martin, Blake Jeffries, Edward Phillips y el conocido jinete en Louisville Fabio Arguello, fueron  acusados de promover el tráfico de personas con una victima menor de 18 años. 

El  oficial informó que todos los acusados respondieron a anuncios en línea puestos por detectives encubiertos. La operación incluyó el mencionar que la víctima o la persona a la que encontrarían en el hotel era una menor de 16 años de edad. “Eso es importante, especialmente en el proceso de enjuiciamiento de los individuos”.

 

Pedigo dijo que es importante que la población hable cada vez que haya sospecha de tráfico de personas. “Si usted ve algo que no parece correcto, o que no se siente normal, llame”. El número para la unidad de crímenes sexuales es el 502+-574-7672.

 

Backside Learning Center emite declaración

 

La directora ejecutiva del Backside Learning Center, Sherry Stanley, publicó una declaración en la que dice traducida del inglés sobre el arresto del jinete Fabio Arguello

“De inmediato una vez se escuchó la noticia del arresto del Sr. Arguello, la Junta Directiva del Backside Learning Cener, tomó las acciones para removerlo de la junta. Sus acusaciones violan los valores, la ética y la misión del Backside Learning Center. Seguimos comprometidos en la construcción de la comunidad y el enriquecimiento de las vidas de los trabajadores de la industria equina y sus familias, el cual incluye esfuerzos para prevenir el abuso de menores y crear una comunidad segura.”

 

Fabio Arguello Jr. Jinete retirado

Arguello es un conocido jinete en Louisville que ganó en 1991 el premio Eclipse Award como corredor sobresaliente.

Arguello es originario de Colombia y comenzó su carrera de jinete en 1990. Acumuló 1,2551 vicorias en 12,445 montadas, principalmente en circuitos de Kentucky. En 1992 ganó la Oaks de Kentucky con el caballo Luv Me Luv Me Not.  (información obtenida de Paulick Report, una publicación de la industria equina).

Arguello fue arrestado en la operación el sábado 29 por la noche en Louisville Kentucky, acusado de tráfico de personas en conexión con una operación encubierta sexual de la policía.

Arguello junto a los otros seis arrestados son acusados de promover el tráfico de personas con una víctima menor de 18 años.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload