Alcalde Fischer anuncia la Semana del Censo

February 29, 2020

 

El Alcalde se fotografió con "el Bebé del Censo 2020" durante la conferencia de prensa para enviar el mensaje de que todos hasta los recién nacidos deben ser contados en el próximo censo que inicia el 21 de abril. Foto J.Geisler.

 

 

Este viernes el Alcalde Greg Fischer se reunió con el Comité del Conteo Completo para anunciar que la semana del 1 al 7 de marzo será la semana dedicada a difundir la conciencia del Censo 2020 (“Census Awareness Week”).

 

La semana tendrá muchos eventos, incluyendo una lotería de carreras para los maestros de escuelas públicas en donde podrán ganar $500 dólares para sus clases. Cuentos para los niños en la biblioteca de “Northeast Regional Library”, una visita de la coordinadora del Censo de Louisville Catalina Cordova, a la escuela “Smyrna Elementary”, entre otras actividades. La lista completa de todos los eventos puede consultarse en el sitio www.louisvilleky.gov/census.

 

La reunión se realizó en la escuela “McFerran Preparatory Academy” para poner énfasis en el hecho que el Censo tiene un gran impacto en los niños y su futuro. Es necesario que los niños sean contados porque el número de estudiantes afecta la relación de cuántos profesores se necesitan en las aulas, el número de actividades extracurriculares, la cantidad de dinero reservado para los almuerzos gratis, entre otros servicios.

 

 

 

Se mencionó que los niños que acuden al kinder este año estarán en la escuela secundaria cuando comience el próximo Censo, y por eso es muy importante que los estudiantes tengan los recursos necesarios durante todo su jornada educativa.

 

Fischer también habló sobre los niños menores de cinco años que a menudo no son contados. “No entiendo porque ellos no son contados. Si hay un niño bajo la edad de cinco años en su casa, se sabe que está en su casa”, bromeó Fischer.

 

 

 

Frecuentemente los grupos de población afroamericanos e inmigrantes no son censados

 

Claudia Peralta-Mudd, de la oficina del Censo, habló durante el evento para compartile a la comunidad hispana sobre la importancia de éste. “Estamos aquí por nuestros niños, por su futuro”. Y mencionó que mucha de la información que el Censo requiere es muy básica, como lo que una persona pondría en su perfil de Facebook o Instagram. Por eso, no debe ser tan difícil compartir esta información con el Censo.

 

 

 

Alumnos de la escuela “McFerran Preparatory Academy” participaron en la reunión para que pudieran aprender sobre el Censo y compartir a sus familiares sobre el impacto que tiene en la comunidad, específicamente en su escuela. También, estuvo presente un bebé, que fue presentado como “el bebé del Censo”.

 

El alcalde Greg Fischer aseguró la confidencialidad del Censo, diciendo que la información que se comparte es segura y confidencial, y que es ilegal compartir lo que se comparte con él. La información se mantiene segura por 72 años. Por ley, sus respuestas no pueden ser usadas contra ti y sólo para producir estadísticas.

 

 

 

Claudia Peralta Mudd, Especialista del Censo 2020 >

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload