La talentosa Gyuli Kambarova y su arte musical

January 14, 2020

 

Louisville KY.- Gyuli Kambarova es una conocida compositora contemporánea acreditada a nivel internacional y tenemos la suerte de tener y compartir su talento acá en Louisville.

 

Durante los pasados cinco años ha ganado prestigiosos concursos de composición, incluyendo la Competencia de la Comisión para Compositores de la Asociación de Maestros de Música de Kentucky, 15-minutos-de-fama en los Estados unidos y la 5a Competencia en Composición Prokofiev en Rusia.

 

Los documentales You Are Not Alone! (No estás solo) y Voice for the Voiceless (Voz para los que no tienen voz) con la música de Gyuli, llegaron a la pantalla grande y recibieron numerosos premios en prestigiosos festivales de cine en todo el mundo, incluyendo el más reciente Grand Prix del renombrado “Cinema Magic” del Festival Internacional de Cine en Rusia y el Premio al Mejor Concepto del Festival de Cine Internacional “Chhatrapati Shivaji” en la india.

 

El poder de la tecnología de internet moderna le ha permitido a Gyuli y a la directora de cine Anna Barsukova hacer conciencia pública sobre la inequidad social y los perjuicios. Ellas colaboraron juntas en ese proyecto porque es un tema cercano a sus corazones.

 

El primer documental You Are Not Alone! fue lanzado en 2017. Es la inspiradora historia de dos familias de hogar temporal que sigue la misión de adoptar niños que no son populares, ya sea por problemas de salud o que ya están en la edad adolescente.  El film ha recibido 23 premios en festivales de Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia y Armenia. Se convirtió en un importante motivador para el sistema de padres de hogares temporales.

 

En el segundo documental, Voice for the Voiceless, la directora Anna Barsukova y la Compositora Gyuli Kambarova recuentan la historia de las personas que luchan con diagnósticos de Sida. Gyuli y Anna sintieron que, al compartir la historia de Marina, la protagonista que es HIV positivo, atraería a las sociedades a entender mejor la gama completa de injusticias sociales que a menudo se pasan por alto.

 

La música de Gyuli provee un contexto musical fuerte para la cinta completa, haciendo que la audiencia pueda sentir los conflictos emocionales, como los siente la heroína de la película.

Mientras Gyuli componía estas melodías, soñaba con un mundo mejor en donde la gente no tenga miedo de ser padres adoptivos—un mundo en el que los niños encuentren padres que siempre los amarán, en donde todos se puedan sentir seguros sin importar el sexo, la nacionalidad, ocupación, o estatus social.

 

En el 2018 ella lanzó su tercer álbum-CD llamado Memorias con las melodías del documental You Are Not Alone! El mismo está disponible en las principales plataformas en línea, incluyendo CDBaby, Amazon, Itunes,  Youtube y Pandora.

 

Gyuli creció en Rusia. Se graduó del Conservatorio Rostov State Rachmaninoff con licenciaturas en piano y composición. En el 2010 Gyuli se mudó a los Estados Unidos con su esposo Samir Kambarov quien recibió una invitación para estudiar en la Universidad de Louisville con beca completa.

Hace pocos años Gyuli y Samir fundaron su propia Escuela de Música Privada en donde le enseñan a los estudiantes a tocar y componer música. Ellos También sirven en la facultad de UofL con Samir, quien es instructor de saxófono para el departamento de jazz y Gyuli como instructora de piano en el Programa Comunitario de ­Música Escolar. Ambos han ganado reputación como grandes educadores que aman su trabajo.

 

 Gyuli es maestra de piano en la escuela de música local Louisville Music Academy a la que asisten decenas de estudiantes.

 

Los estudiantes de Gyuli han ganado varias competencias nacionales y a nivel estatal en piano y composición y ella tiene una lista de espera de estudiantes potenciales que tienen voluntad de estudiar música en su escuela.

 

En el presente Gyuli está trabajando en su nuevo álbum-CD Unchained, el cual grabó con renombrados músicos locales como Oleg Bezuglov, Natalia Bezuglova, Israel Cuenca, Félix Borges y Samir Kambarov. Recientemente este grupo entero de músicos, hizo un concierto con toda la música de Ghyuli en el Bird Recital Hall de la Escuela de Música de la Universidad de Música.

 

La melodía Unchained quintette (quinteto desencadenado) para violín, saxófono, chelo, piano y percusión fue el clímax del concierto.

Esta composición fue comisionada por la Asociación Nacional de Maestros de Música.

 

En Kentucky en el verano pasado, compuso una nueva pieza con la que ganó la Competencia del Compositor Comisionado. Con la misma representó a Kentucky en la Conferencia Nacional.  La pieza es una muestra ponderosa de tres movimientos con el Himno de los Estados Unidos al final como símbolo de libertad y Felicidad.

 

Hace cuatro años Gyuli grabó su segundo CD llamado My Way. En poco tiempo la casa australiana Ablaze Records lo pronunció, entre los mejores del año. Trio Soul of Love para violín, chelo y piano, estaba destinado a ser su composición más famosa y exitosa.  Es una pieza sobresaliente llena de melodías y armonías románticas.  La misma fue seleccionada para estar en la actuación del 20vo Aniversario de la Alianza Internacional de Mujeres en la Música (IAWM) con el cual recibió una beca.

 

Gyuli cree en el poder de la música y no tiene duda que puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Louisville tiene la suerte de tenerla entre sus residentes y le deseamos que continúe creciendo para poder seguir haciendo la diferencia en los corazones de las personas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Racing Louisville FC estrena logo y nombre

July 8, 2020

Grandes firmas y millonarios se nutren de ayudas federales al pequeño negocio

July 8, 2020

Más de 16 personas de cada 100 dan positivo ahora al COVID-19 en Florid

July 8, 2020

Trump intentará de nuevo esta semana rescindir DACA

July 6, 2020

División entre los mexicanos en EE.UU. por la visita de López Obrador a Trump

July 6, 2020

Hacen falta mascarillas contra el racismo

July 5, 2020

Banderas de EEUU quemadas y derribo de estatua de Colón en noche de protestas

July 5, 2020

EE.UU. supera por primera vez los 50.000 contagios de COVID-19 en 24 horas

July 3, 2020

No bajar la guardia recomiendan autoridades durante fin de semana largo

July 2, 2020

Sobre supuestos pagos rusos a milicias para matar a soldados estadounidenses Trump insiste que no le informaron

July 2, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com