Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Recuento de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

 

 

Por Ryland Barton | wfpl news

 

Luego de haber perdido por un poco más de 5,000 votos, el Gobernador de Kentucky Matt Bevin, envió una petición a la Secretaría del Estado para hacer una revisión de los votos después de que los resultados indican que el Procurador General Andy Beshear ganó la elección.

 

La revisión de votos se lleva a cabo hoy jueves y en los 120 condados de Kentucky se hace una revisión del total de votos recolectados la semana pasada para asegurar que los resultados son correctos.

 

El recuento de votos es común en las elecciones de Kentucky, pero rara vez se han podido contar mas votos para los candidatos y nunca han provocado que una elección cambie de resultado.

 

Uno de los oponentes de Bevin en la elección primaria del 2015, James Comer, pidió un reconteo de votos, después de haber perdido por solo 83 votos de diferencia. El reconteo de votos no encontró ni un solo voto de diferencia.

 

En el 2016, Bernie Sanders, pidió un reconteo de votos, luego de perder ante Hillary Clinton por 1924 votos. El reconteo solo encontró 13 votos adicionales para Sanders.

 

La Secretaria de Estado entonces, Alison Lundergan Grimes, atribuyó la diferencia a discrepancias en boletas de votantes ausentes en dos condados.

 

Lideres políticos de ambos partidos ya le han pedido a Bevin que conceda la elección  si el reconteo de votos no produce resultados diferentes.

 

Pero Bevin ha insinuado querer retar los resultados aun mas. Durante una conferencia de prensa el día después de la Elección, el hizo reclamos sustanciales alegando que miles de boletas de votos ausentes habían sido contados inapropiadamente.

 

La única opción que le queda a Bevin es desafiar los resultados de la elección y pedir una contienda oficial de elección., la cual requeriría que la legislatura, bajo el liderazgo republicano actual, determine los resultados de la elección.

 

El Presidente del Senado Republicano, Robert Stivers, que inicialmente había hablado de la idea de una contienda oficial de la elección, dijo al periódico Courier Journal el viernes, que Bevin debe de conceder la elección, si el reconteo de votos no cambia de manera significante.

 

El Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que a menos que hubieran dramáticos cambios en el recuento de votos, el tres semanas habrá un nuevo gobernador, Andy Beshear.

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

La oficina del Censo 2020 celebra inauguración en Louisville

January 27, 2020

Tzintzún, la hispana con raíces en Michoacán que aspira al Senado de EE.UU.

January 27, 2020

Ya son 80 muertos y 2,744 infectados por el nuevo coronavirus en China

January 27, 2020

Kobe Bryant, leyenda de los Lakers, murió en un accidente de helicóptero

January 27, 2020

Nueve años de cárcel a líder de red de tráfico de migrantes cubanos a EEUU EFE NewsMiami25 ene 2020

January 26, 2020

El virus chino "no es tan potente" como el SRAS pero más contagioso (funcionarios)

January 26, 2020

¿Qué es la SB-1?

January 21, 2020

México avisa que arrestará a migrantes que cruzaron la frontera por el río

January 20, 2020

Claves para presentar la declaración de impuestos

January 16, 2020

Cámara Baja da luz verde a entrega de cargos contra Trump para "impeachment"

January 15, 2020

1/3
Please reload