Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

November 4, 2019

 

Nueva York, 4 nov (EFE).- Una corte de apelaciones rechazó un recurso de Donald Trump y ordenó a la firma que lleva la contabilidad del presidente de Estados Unidos que entregue sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de Nueva York, que lo están investigando.

 


A principios de octubre, un juez federal de Nueva York rechazó el argumento de inmunidad contra procesos criminales que Trump alegó tras ser requerido por la Fiscalía de Manhattan para que entregara esas declaraciones de impuestos, y el mandatario apeló la decisión.

Un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones se pronunció sobre el caso y consideró que las autoridades han requerido los documentos a la firma de contabilidad, Marzars, no a Trump, por lo que el asunto de la inmunidad presidencial no es relevante, según el dictamen judicial al que accedió Efe.

"La cuestión (...) es si un estado puede legalmente solicitar que un tercero produzca los documentos financieros personales del presidente para su uso en una investigación con gran jurado mientras ocupa su cargo", explicaron los magistrados de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en su dictamen.

"Con el beneficio de la bien articulada opinión de la corte del distrito, mantenemos que cualquier inmunidad presidencial ante un proceso criminal por parte del estado no obstruye la ejecución de ese requerimiento (de entregar las declaraciones de impuestos)", consideraron los jueces.

Los magistrados Katzmann, Chin y Droney se refieren a la decisión del pasado octubre emitida por el juez Víctor Marrero en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, una instancia inferior.

Marrero rechazó los argumentos con que Trump bloqueaba la entrega de sus declaraciones de impuestos a la Fiscalía alegando que "una aserción tan categórica e ilimitada de inmunidad presidencial" podría "constituir un abuso de poder ejecutivo".

El caso se remonta a agosto, cuando la Fiscalía de Manhattan requirió a Mazars que entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas de Trump de los últimos ocho años, por lo que el mandatario interpuso una denuncia.

La Fiscalía pidió esos documentos a Mazars, que trabajó con Trump y la Organización Trump, como parte de una investigación que realiza sobre pagos de dinero en secreto a la actriz porno Stormy Daniels, teniendo en cuenta la legislación del estado de Nueva York.

El abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo este lunes tras la decisión de la Corte de Apelaciones que Trump pedirá a la Corte Suprema de EE.UU., el más alto tribunal, que revoque esta decisión en un intento por mantener su información fiscal privada.EFE

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Qué es la SB-1?

January 21, 2020

México avisa que arrestará a migrantes que cruzaron la frontera por el río

January 20, 2020

Claves para presentar la declaración de impuestos

January 16, 2020

Cámara Baja da luz verde a entrega de cargos contra Trump para "impeachment"

January 15, 2020

La talentosa Gyuli Kambarova y su arte musical

January 14, 2020



La Academia del cine de Estados Unidos anunció el lunes las esperadas nominaciones al mayor premio del séptimo arte.

"Guasón" o "Joker" lidera, con...

Comienza la carrera por los premios Oscar.

January 13, 2020

Presentan WikiTribune la nueva red social WT Social: la red “anti clickbait” del creador de Wikipedia

January 11, 2020

Los "Sueños Postergados" de los niños migrantes que llegan a EE.UU.

January 10, 2020

Trump y legisladores de EEUU en lucha por poderes de guerra en medio de tensión con Irán

January 9, 2020

Nueva York, 9 ene (EFE News).- Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, en Nueva York, decidieron ay...

Corte mantiene bloqueo a orden de Trump de negar visa a migrantes sin seguro

January 9, 2020

1/3
Please reload