Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Dime con quién andas y te diré quién eres Daniel Cameron se alínea con Donald Trump y Mitch McConnell

November 2, 2019

 


 

En medio del debate de la elección para la importante posición de procurador del estado, el demócrata Greg Stumbo argumenta la falta de experiencia de su opositor, el republicano Daniel Cameron. 

 

Recientemente, falló una demanda para tratar de sacar a Cameron de la boleta electoral, aduciendo su falta de experiencia. De acuerdo a la ley, un procurador del estado debe tener al menos ocho años de experiencia legal. Y de acuerdo a los archivos del colegio de abogados, “Louisville Bar Association”, Cameron tendrá justo ocho años de haber sido aceptado en el colegio de abogados, días antes de la elección. 

Stumbo ha dicho sobre Cameron que a pesar de la resolución judicial, la realidad es que el candidato republicano nunca ha sido fiscal o defendido un cliente en un tribunal, nunca ha peleado un argumento legal para apelar en una corte a nivel estatal o federal.

 

 Stumbo subraya que en la oficina del procurador general debe tener alguien con experiencia.

En el primer debate televisado entre los dos candidatos, ambos continuaron debatiendo sobre el tema de la poca o falta de experiencia de Cameron. 

 

Pero haciendo a un lado la poca experiencia o no del candidato republicano, para los inmigrantes es necesario no pasar por alto el apoyo que el mismo ha recibido tanto del presidente Trump como del Senador Mitch McConnell. En el debate del lunes de esta misma semana, Cameron subrayó que sus conexiones con el Senador Mitch McConnell y Trump lo hacen ser el mejor candidato.

 

Para la comunidad inmigrante en esta época de tanta retórica antinmigrante y de tanta polarización política, no se puede pasar por alto que el candidato republicano esté de acuerdo con el personaje que hoy por hoy está siendo acusado de ser mentiroso, de traición, sexismo, división, además de ser responsable del aumento del racismo, de separar pequeños niños de sus padres, de reducir los programas de ayuda para los refugiados, y más que nada, de odio hacia los inmigrantes. 

Si fuera por Trump y por el Senador McConnell, el programa DACA ya no existiría.

 

Dice el famoso dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”. Si Cameron es capaz de ignorar el sufrimiento de millones de inmigrantes y acepta felizmente el respaldo de uno de los presidentes más antinmigrantes de la historia de este país, y acepta asociarse con el gobernador menos popular de todo el país, para los cerca de 50 mil inmigrantes ciudadanos que ya son elegibles para votar en Kentucky la decisión está clara. Es necesario votar por Stumbo. 

 

 

A nivel nacional, el Sistema judicial ha frenado o bloqueado muchos de los cambios en Inmigración que la administración Trump desea implementar. En Kentucky la posición de Procurador General ha sido clave para frenar al gobernador menos popular de todo el país.

 

En la posición de procurador general de Kentucky se necesita no sólo experiencia si no alguien que se oponga al odio antinmigrante que proyecta la administración Trump y el gobernador Bevin.

Greg Stumbo es para todos los inmigrantes en Kentucky, no sólo la mejor opción si no la única. 

Hoy más que nunca en Kentucky, los inmigrantes debemos de permanecer unidos y no dejarnos dividir por la retórica de odio y miedo contra los inmigrantes que afecta a todo el país. Yo votaré por Greg Stumbo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Grupo de negocios hispanos KIHBC invita a desayuno para emprendedores

November 18, 2019

LouCity cede el título nacional de la USL ante el Real Monarchs 3 goles a 1

November 18, 2019

En la gran final LouCity recibe al Real Monarchs en casa para defender el título nacional

November 17, 2019

Evo Morales: Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia

November 17, 2019

"Mi Papi tiene una Moto", el recuerdo guardado de una niña hispana en EEUU

November 17, 2019

Recuento de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

1/3
Please reload