El fútbol profesional de primera división llega a Louisville

 

 

 

 

Louisville KY.- Este medio día la Presidenta de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, NWSL, Amanda Duffy, Brad Estes, Presidente de Louisville City Football Club, hicieron oficial el anuncio que ha agitado las redes sociales del futbol a nivel nacional.

 

La liga nacional de mujeres, de primera división, se expande a partir del 2021 en Louisville, sede de los únicos bicampeones de la USL, LouCity FC.

 

“Estamos increíblemente honrados de unirnos a la mejor liga de fútbol femenino del mundo, la NWSL”, dijo Brad Estes. El mercado de Louisville y la región está hambriento por más fútbol  y sabemos que nuestro equipo de mujeres será otra estrella más que hará brillar a nuestra comunidad, añadió.

 

El fútbol femenino pasa por un gran momento a nivel nacional, en el año en que la selección de Estados Unidos ganó la Copa Mundial Fifa 2019 convirtiéndose indiscutiblemente en las tetracampeonas del mundo.

La expansión de equipos dentro de la NWSL y la elección de Louisville como el siguiente equipo unirse a la liga son el resultado de la tremenda popularidad y calidad del futbol femenino que se juega a nivel nacional e internacional.

 

 

 

“Con el crecimiento del club LouCity FC, la pasión de los aficionados y el grupo de fuertes propietarios del club y su inversión en el nuevo estadio en el centro de la ciudad, son elementos clave que permitirán que el nuevo equipo profesional tenga éxito”, dijo la Presidenta del NWSL, Amanda Duffy.

 

Estes informó que la misma compañía propietaria de LouCity FC, Soccer Holdings LLC, será la propietaria de la nueva franquicia, la cual será operada por el mismo equipo que trabaja con LouCity, subrayó Estes.

 

John Naece, presidente del grupo de propietarios de LouCity FC, dijo que la decisión de expandirse y crear el nuevo equipo femenino, es una decisión de negocios que tiene sentido ya que crea una situación en la que todos ganamos.  El grupo de propietarios ganan, Louisville gana, los negocios locales ganan y el futbol femenino a nivel nacional gana, señala Naece.

 

El nuevo equipo

El trabajo será duro durante los siguientes 18 meses, en el que los directivos y propietarios del club, le irán dando forma al nuevo equipo, desde la contratación de las atletas, el logo, el nombre y los colores del equipo etc. Lo cierto es que en el 2021 los juegos de la liga NWSL, también serán en el nuevo estadio Lynn Family Stadium sede de LouCity FC.

 

 

 

 

#NWSL  @NWSL

#NWSLouisville @NWSLouisville

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload