Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

El Festival de Arte de la Corte de St. James es este fin de semana

October 2, 2019

 

 

Louisville KY.- Llega el otoño y por supuesto el mejor tiempo para salir a disfrutar el clima, el paisaje en la ciudad. No es tan caluroso como el verano y no tan frío como el invierno en el que no queremos ni salir a pasear a la mascota.

 

Aprovechar la ciudad caminando en esta época es de lo mejor y no cabe duda que el Show de Arte de St. James (St James Court Art Show) nos permite disfrutar de todo, además de que se ha convertido en toda una tradición en Louisville al ser 2019, la 63a versión de esta gran feria de Arte.

 

Como dicen por ahí, llegó para quedarse… y es que la feria fue creada por la Asociación de St James Court, primordialmente para reunir fondos y mejorar la zona de forma que los residentes se unieran, y de ahí para adelante, a reparar fuentes y las obras que logran embellecer las vistas.

 

Además créanme, en una de las partes más bellas de la ciudad: Old Louisville, o la parte “vieja”. Su arquitectura antigua desde el siglo XIX o anteriores, nos lleva a esos tiempos de esplendor, en los que contemplar las casas y edificios nos transporta, literalmente a la época Victoriana.

 

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, esta feria de Arte es tan grande como comentarles que vienen más de setecientos artistas de todo Estados Unidos y se reúnen ahí en esas cuatro cuadras cada primer fin de semana de Octubre, comprende viernes, sábado y domingo.

 

1er Lugar en eventos de arte

 

En eventos de arte y diseño, la reconocida  revista a nivel nacional Sunshine Artist Magazine declaró este evento como el mejor en eventos de arte. La revista caifica a más dd 200 de arte en todo Estados Unidos y este año Louisville se honra en ser la sede del mejor festival de arte de todo el país.

Pinturas, fotografía, joyería, cristalería, manualidades y hasta muebles, música y objetos de decoración forman parte del Festival de la Corte de St. James.

 

Arquitectura

Dos atractivos más al evento, y hablando poco del tema de arquitectura e historia. Existen dos casas históricas que sobresalen en la zona y si usted va a la feria, pues por qué no darles una visitada:

 

La casa Conrad-Caldwell. Construida en 1893 por Arthur Loomis, para Teophile Conrad y su esposa, Mary. Después de la muerte de Mr Conrad, la casa fue comprada por William E. Caldwell y habitada por 35 años, siendo después casa de retiro de la Iglesia Presbiteriana. Imponente por su arquitectura, diseños interiores y múltiples detalles. Es ahí donde nos damos cuenta el valor, la historia del lugar. Cómo la gente de esa época vivía, costumbres, en fin, vale la pena.

 

Desde 1987 la casa pertenece a la St. James Court Historic Foundation y es usada actualmente como museo, pero algunos de los espacios se pueden rentar para una gran variedad de usos.

 

El Palacio Rosa.

Este se construye hacia 1891, aunque originalmente no fue una casa, sino un club y casino.

Hacia 1948 es comprada por The Jefferson County Women's Christian Temperance hasta septiembre de 1972.

 

Así que otro fin de semana con recorridos en familia, con amigos, como sea, pero asistir.

Siempre considero primordial este tipo de eventos para despertar en nuestros hijos el sentido del arte, el gusto por ocupar sus tiempos en actividades de este tipo.

 

Si nosotros no tuvimos la oportunidad de lograrlo, es un orgullo y un gran gusto ver que nuestras nuevas generaciones lo pueden hacer y sobresalir en una sociedad y una época que necesita nuestra presencia como hispanos.

 

¿Qué? St. James Court Art Show.

¿Cuándo? 4, 5 y de Octubre de 2019.

¿Horario? Viernes y Sábado, de 10am a 6pm. Domingo de 10am a 5pm.

¿Dónde? Centro de la ciudad, justo al sur del llamado Central Park, entre las calles St James Court, Belgravia Court, Magnolia Avenue, Calles tercera y cuarta. En caso de que usemos GPS, como referencia: 1402 St James Court, Louisville, KY 40208.

¿Costo de entrada? Gratis, aunque obviamente el costo de las obras de arte expuestas sí tiene costo.

No se permiten mascotas o bicicletas.

 

alDía en América.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

Dormir bien, gran aliado de nuestra salud

November 30, 2019

1/3
Please reload