Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Sobrevivientes activistas de Parkland lanzan plan de control de armas

August 22, 2019

 

 

 

(EFE).- Activistas del movimiento March for Our Lives, encabezado por estudiantes sobrevivientes del tiroteo de 2018 en la secundaria de Parkland (Florida), en la que murieron 17 personas, lanzaron esté miércoles un plan para el control de armas e instaron a los políticos y candidatos presidenciales a apoyarlo.

"Necesitamos líderes en la Casa Blanca, en el Congreso y en la Corte Suprema a quienes les importe el futuro de nuestros hijos y nuestra nación", señaló el grupo en un documento llamado "Plan de Paz para un Estados Unidos más Seguro".

La propuesta incluye seis puntos encaminados a abogar y aprobar una legislación para elevar el estándar nacional para la posesión de armas, la prohibición de armas de asalto y otro armamento de guerra y desarmar a propietarios que representan un riesgo.

"Dondequiera que miremos, la violencia armada está diezmando nuestro familias y comunidades", señala el plan de estos activistas que han sido protagonistas de un movimiento juvenil que los llevó a marchar masivamente en Washington en marzo 2018.

De igual forma, proponen un programa nacional de recompra de armas para reducir al menos en un 30 % los millones de armas de fuego que actualmente están en circulación.

 

 

 



Otras de las propuestas consiste en declarar una "emergencia nacional por la violencia de armas, mantener los ojos sobre la poderosa Asociación Nacional del Rifles (NRA) y la presión que ejerce sobre políticas públicas, y nombrar a un director de Prevención de Violencia de Armas (GVP, en inglés)".

"Es hora de seguir el ejemplo de March for Our Lives y una nueva generación que presentará ideas audaces para mantener seguras nuestras escuelas, conciertos, iglesias, templos, tiendas y vecindarios", expresó sobre el plan el congresista Joe Kennedy III en su cuenta de Twitter.

 



March for Our Lives busca también la financiación de programas comunitarios de reducción de la violencia urbana, suicidios, prevención de violencia doméstica y mental, entre otros.

"Llamamos a todos los candidatos presidenciales para las elecciones de 2020 a respaldar nuestro 'Plan de Paz para un Estados Unidos más Seguro'", detalló March for Our Lives en el plan.

"Para enfrentar esta crisis, debemos pensar en grande. Para enfrentarlos poderes corruptos, debemos ser estratégicos. Para enfrentar la violencia, tenemos que ser pro-paz", señalaron los activistas en su propuesta.

 


El manifiesto se da el mismo mes en que EEUU sufrió dos nuevos episodios de tiroteos masivos, en lo que empieza a ser visto como una "epidemia nacional".

 

 



El primero ocurrió el pasado 3 de agosto en El Paso (Texas) y menos de 24 después se registró otro en Dayton (Ohio), los cuales en total dejaron 31 personas muertas y varios heridos. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nueve años de cárcel a líder de red de tráfico de migrantes cubanos a EEUU EFE NewsMiami25 ene 2020

January 26, 2020

El virus chino "no es tan potente" como el SRAS pero más contagioso (funcionarios)

January 26, 2020

¿Qué es la SB-1?

January 21, 2020

México avisa que arrestará a migrantes que cruzaron la frontera por el río

January 20, 2020

Claves para presentar la declaración de impuestos

January 16, 2020

Cámara Baja da luz verde a entrega de cargos contra Trump para "impeachment"

January 15, 2020

La talentosa Gyuli Kambarova y su arte musical

January 14, 2020



La Academia del cine de Estados Unidos anunció el lunes las esperadas nominaciones al mayor premio del séptimo arte.

"Guasón" o "Joker" lidera, con...

Comienza la carrera por los premios Oscar.

January 13, 2020

Presentan WikiTribune la nueva red social WT Social: la red “anti clickbait” del creador de Wikipedia

January 11, 2020

Los "Sueños Postergados" de los niños migrantes que llegan a EE.UU.

January 10, 2020

1/3
Please reload