Detectan presencia de mosquitos con virus del Nilo Occidental

August 12, 2019

 

 

Louisville KY.-  Autoridades del Departamento de Salud, detectaron la presencia de mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el sur-oeste de la ciudad, específicamente en el código postal 40215. 

Aunque la presencia del mosquito del Nilo no es algo inusual en ésta época del año, las autoridades recomiendan tomar las medidas precautorias correspondientes, desde utilizar ropa de manga larga, repelentes de insectos, hasta evitar las horas del amanecer o el atardecer, así como remover los depósitos de agua acumulada en las afueras de las casas.

 

Otros consejos para evitar las picaduras del mosquito, incluye instalar y reparar las pantallas de las ventanas.

 

Se recomienda utilizar repelente con permethrin u otro repelente registrado bajo la EPA, sobre la ropa, pues los mosquitos pueden picar  a través de ropa de tela delgada.  No utilice repelentes con permiethrin directamente sobre la piel.

 

No se han reportado casos del virus del Nilo Occidental en lo que va del año en  Louisville.

 

Menos del uno porciento de las personas que se infectan con el virus, pueden desarrollar enfermedades neurológicas como la encephalitis o meningitis. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, los mayores de 60 años tiene mayor riesgo de enfermarse con severidad.

 

El departamento de salud, controla la población de mosquitos  con trampas colocadas estratégicamente en la comunidad. Varias fumigaciones son realizadas durante el verano en respuestas al Virus del Nilo y otras enfermedades.

 

Las personas que necesiten saber si su área ha sido o será fumigada, pueden llamar al 502 574 6641 o llamando al número 311 o al 502 574 5000.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload