Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

McConnell defiende a Trump después de tweets racistas

 

 

El Senador líder de la mayoría, Mitch McConnell, defendió al presidente Trump, ayer martes, días después de que el presidente publicara varios tweets diciéndole a un grupo de congresistas demócratas que “deberían irse de regreso y ayudar a los lugares infestados de crimen de donde vinieron.”

 

McConnell declinó comentar directamente sobre la declaración de Trump, y en lugar dijo que la retórica de la política, se ha sobre calentado en todo el espectro, enfocándose en las declaraciones emitidas por Demócratas.

 

“Han llamado a las estructuras de los Estados Unidos, como campos de concentración, hemos escuchado a la extrema izquierda hacer acusaciones de racismo hacia todos. Cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos en cualquier cosa, incluyendo a la portavoz de la Cámara,” dijo McConnell.

 

Los tweets de Trump, al parecer hicieron blanco en las Representantes Demócratas, Alexandria Ocasio Cortez de New York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan.

Todas son ciudadanas de los Estados Unidos y pertenecientes a minorías raciales. Sólo Omar nació fuera del país.

McConnell ha evitado criticar abiertamente al presidente y ha mantenido el silencio sobre los comentarios incendiarios que fueron publicados el sábado pasado.

Cuando se le preguntó si McConnell consideraría los comentarios de Trump como racistas, si fueran dirigidos a su esposa, la Secretaria de Transporte Elaine Chao, rechazó responder, solo dijo que ella llegó al país de manera legal.

“Obviamente soy un fan grande la inmigración legal. Ha sido una gran parte de mi familia durante un cuarto de siglo,” dijo McConnell.

Cuando se le preguntó si los comentarios de Trump fueron racistas, McConnell dijo que “el presidente no es racista.”

“El tono de todo esto no es bueno para el país. Pero viene desde todos los puntos de vista ideológicos. Este es el punto. El señalar una sola declaración sobre todo esto, creo que es un error,” añade McConnell.

James Comer, el Congresista por el distrito 1 de Kentucky, Republicano, defendió a Trump en el programa televisivo PBS News Hour, la noche del lunes, argumentando que los tweets del presidente no son racistas.

“Pienso que hay un nivel de frustración del presidente, que hizo que él, desafortunadamente, dijera algo probablemente no de la mejor manera. Pero creo que el tweet fue inflado sobremanera, y creo que debemos seguir hablando sobre los asuntos en el Congreso que preocupan a todo el pueblo estadounidense,” dijo. Comer.

El Representante John Yarmuth, el único demócrata de Kentucky, en el Congreso acusó a Trump de “explotar el odio racial” en Twiter.

 

“Espero el día en el que nuestra nación ya no tenga de líder a un racista, ignorante, incitador del odio y aspirante de dictador.” Dijo Yarmuth.

 

 

____

 

 

Este artículo es parte de la colaboración entre WFPL news y Al Día en América para proveer contenidos en español. Encuentra más noticias en WFPL news 89.3 FM

This article is part of the colaboración between WFPL news and Al Dia en America to provide Spanish languange content. Find more WFPL news wesbsite and 89.3 FM.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Casos de coronavirus se multiplican por diez en el mundo con EEUU a la cabeza

April 4, 2020

El salto en el desempleo en EE.UU. en marzo avisa de la crisis inminente

April 4, 2020

Más de un millón de infectados en el mundo por un virus que no da tregua

April 3, 2020

Los marroquíes de España se quedan sin tumbas para sus muertos

April 3, 2020

100 nuevos casos y 11 fallecidos reporta el Gobernador Beshear esta tarde • 28 casos nuevos en Louisville

April 3, 2020

Intérpretes del hospital UofL todavía trabajan en persona a pesar de la situación de salud que se vive

April 2, 2020

93 nuevos contagios y 2 fallecidos

April 1, 2020

Más de 800.000 contagiados y España alcanza récord de muertes en 24 horas

April 1, 2020

FBI alerta que hackers aprovechan videoconferencias en auge del teletrabajo

March 31, 2020

45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

1/3
Please reload