Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Sacerdotes retirados llaman a vigilia contra la detención de migrantes

July 11, 2019

 

 

Mañana viernes 12 de julio, un grupo de sacerdotes retirados de la Arquidiócesis de Louisville convocó al público a participar en una vigilia en el graderío en la entrada de la Catedral de la Asunción. El llamado responde al rechazo contra los centros de detención de inmigrantes. La vigilia se llevará a cabo en decenas de ciudades y países y se denomina “Vigil to End the Detention Camps” (Vigilia para terminar los centros de detención).

 

La iglesia episcopal también ha anunciado una vigilia en la Iglesia St. Andrew’s Episcopal Church en Highlands (2233 Woodbourne Ave, Louisville Kentucky 40205.

 

Una imagen dice más que mil palabras

Luego de que saliera publicada la foto del Oscar Martínez Ramírez y su pequeña hija Valeria que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Grande, el repudio a los centros de detención en donde miles de niños han sido separados de sus familias se ha incrementado. Sin embargo, la Administración Trump continúa sin dar un paso atrás o intentar resolver la grave situación de una manera más humanitaria.

 

El sacerdote Pat Delahanty en un editorial publicado el periódico The Record, subraya que los eventos que están sucediendo en la frontera son tal, que demandan una acción inmediata de todos. En lugar de solamente celebrar y recordar las libertades el pasado 4 de julio, necesitamos preguntarnos nosotros mismos si responderemos al reto de vivir la enseñanza, de darle la bienvenida al extranjero, dice el editorial.

 

La arquidiócesis de Louisville también anunció la vigilia por medio de un comunicado de prensa. 

‘Vigil to End Detention Camps’, en la entrada de la Catedral de la Asunción en el centro de Louisville será de 7:45 p.m. a 9 p.m. 433 S. 5th St. #101, Louisville KY 40202.

 

Iglesia St. Andrew’s Episcopal Church en Highlands (2233 Woodbourne Ave, Louisville Kentucky 40205, 7:45 p.m.  a 9:00 p.m.

 

 

Aumentan las manifestaciones en contra de la separación de familias

 

 

 

Decenas protestan contra separación de familias inmigrantes

 

Louisville Ky | Varias decenas de personas, entre ellas numerosas madres jóvenes con sus pequeños niños llegaron para protestar frente al edificio federal en donde se encuentran las oficinas del Senador Mitch McConnell y varias oficinas del servicio de inmigración. 

La protesta llevó el mensaje en contra de la separación de niños de sus familias, y un fin a los centros de detención en donde miles de inmigrantes se encuentran detenidos en varias ciudades del país. 

 

Showing Up for Racial Justice y la Coalición Interreligiosa por la Justicia de los Inmigrantes, organizadores de la protesta, intentaron llamar así la atención sobre la política cruel de la Administración Trump, de separar familias.

 

La manifestación formó parte del día de acción nacional al que convocaron organizaciones como MomsRising, MoveOn, Families Belong Together y United We Dream entre otras. 

 

Los participantes hicieron énfasis en la legalidad de las personas que buscan asilo. Es legal que las personas se presenten en la frontera para pedir asilo político, sin embargo, los Estatutos de LEY, 8 USC 1325 y 1326 criminalizan a los inmigrantes que ingresan o re ingresan a los Estados Unidos. Las acciones ejecutivas promovidas por el presidente son innecesarias e injustas dice el comunicado.

Mandy Olivam, madre de tres y participante del evento, dijo que no piensa ser cómplice, quedándose callada. “Los campos en donde internan a los niños que buscan la seguridad de nuestra tierra de la libertad (entre comillas) son la reiteración actual de la historia opresiva de nuestra nación. Tenemos la responsabilidad moral de hablar en contra de esas acciones. Mi angustia de solo imaginar que me separen de mis niños, me da rabia por estas familias que sólo buscan lo que cualquier padre de familia busca, seguridad para sus niños. No ignoraremos esta injusticia”. Señala el comunicado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Casos de coronavirus se multiplican por diez en el mundo con EEUU a la cabeza

April 4, 2020

El salto en el desempleo en EE.UU. en marzo avisa de la crisis inminente

April 4, 2020

Más de un millón de infectados en el mundo por un virus que no da tregua

April 3, 2020

Los marroquíes de España se quedan sin tumbas para sus muertos

April 3, 2020

100 nuevos casos y 11 fallecidos reporta el Gobernador Beshear esta tarde • 28 casos nuevos en Louisville

April 3, 2020

Intérpretes del hospital UofL todavía trabajan en persona a pesar de la situación de salud que se vive

April 2, 2020

93 nuevos contagios y 2 fallecidos

April 1, 2020

Más de 800.000 contagiados y España alcanza récord de muertes en 24 horas

April 1, 2020

FBI alerta que hackers aprovechan videoconferencias en auge del teletrabajo

March 31, 2020

45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

1/3
Please reload