Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Cubano Jacob Forever lamenta cancelación de concierto en ciudad de Florida

June 20, 2019

 

 

 

 

Miami, 20 jun (EFEUSA).- El cantante cubano Jacob Forever lamentó que la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida, cancelará el concierto que iba a ofrecer el 4 de julio, una decisión basada en argumentos "que no son reales" y ante la que se confiesa sorprendido, según recoge este miércoles un medio local.

Esta semana el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, informó que había decidido cancelar de forma abrupta la presentación que tenía prevista el artista, al igual que las de Señorita Dayana y El Micha, cuya participación en un festival por el Día de la Independencia en EE.UU. desató las críticas del exilio cubano.

Yosdani Jacob Carmenates, nombre verdadero del artista, lamentó la decisión en especial debido a que no forma parte del polémico "intercambio cultural" ya que reside en el sur de Florida desde hace 3 años, según señaló al diario El Nuevo Herald.

"Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta decisión y tengo fe en que todo se aclarará en su momento", expresó el intérprete de "Hasta que se seque el Malecón", quien además se disculpó con su público.

Sus representantes estudian con abogados los pasos legales a seguir tras la cancelación del contrato, que ascendía a 30.000 dólares, de acuerdo con ek diario.

La nota del Departamento de Eventos Especiales y Comunicaciones de la alcaldía de Hialeah revela que la decisión de realizar cambios en el cartel del concierto en Milander Park se basó en opiniones de exiliados con "una fuerza política inigualable", como Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Demócrático Cubano y tras la llamada de algunos presos políticos exiliados.

La cancelación se dio tras la aprobación de una resolución la pasada semana en el Concilio de la ciudad de Miami, aledaña a Hialeah, por la que buscan a Ciudad de Miami, aledaña a la de Hialeah, busca impedir el intercambio cultural con algunos artistas provenientes de Cuba.

Los miembros del concilio de Miami piden al Congreso federal que emita una ley que permita a los estados y Gobiernos locales "prohibir la contratación de artistas que hacen negocios con o son financiados por Cuba".

Hialeah anunció que, en sustitución de Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha, actuarán el salsero Willy Chirino y la cantante de música campesina Albita Rodríguez, ambos exiliados cubanos que no pueden actuar en su país. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Reconteo de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

Detienen a sospechoso de arrojar ácido al rostro de inmigrante latino

November 4, 2019

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

November 4, 2019

Dime con quién andas y te diré quién eres Daniel Cameron se alínea con Donald Trump y Mitch McConnell

November 2, 2019

Epoca de espantos Visitamos la tenebrosa Cueva Sauerkraut en el Parque Tom Sawyer

November 2, 2019

Elección 2019: Guía sobre los candidatos para Gobernador de Kentucky

October 31, 2019

1/3
Please reload