Juneteeth, esta tarde se celebra la libertad

June 19, 2019

 

 Foto del Monumento a Abraham Lincoln en el Waterfront Park.

 

Una de las celebraciones más desconocidas, pero que se deberían de celebrar mucho más es el Juneteeth, o también conocido como el Día de la Independencia Juneteeth o Día de la Libertad. 

 

Este día 19 de junio, se conmemora el anuncio de la abolición de la esclavitud en el estado de Texas y también se conoce generalmente como la emancipación de la esclavitud de la población afroamericana a través de todos los estados confederados de Estados Unidos.

 

En una época de tanta polarización y cuando se encarcela a decenas de miles de inmigrantes que buscan una mejor vida, vale la pena  conmemorar y pensar esta fecha la cual celebra la libertad y la igualdad de derechos. 

 

En Louisville ésta tarde a eso de las 7 de la noche, comenzará la celebración del Juneteeth anual.

Organizaciones comunitarias, y diferentes grupos, y el público en general está invitado a participar en la 5a celebración anual del Juneteeth en el Waterfront Park.

 

Los eventos inician a las 7:30 pm en la esquina de la 2da calle y Main con un evento en memoria de miles de esclavos africanos que fueron vendidos justo en esa esquina de Louisville en año 1800, en donde hoy está el Yum Brands Arena.

 

A las 8 pm el famoso escultor Ed Hamilton y el grupo de tamborileros River City Drum Corp, liderará la marcha comunitaria por la libertad hasta el monumento a Abraham Lincoln en donde diferentes oradores y actos tomarán lugar durante una hora.

La celebración concluirá a las 9:15 pm con la puesta del sol sobre el Río Ohio.

 

La celebración del Juneteeth Jubilee en el Waterfront conmemora el mensaje final de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos el 19 de junio de 1865. El 19 de Junio es el Juneteeth National Freedom Day en Kentucky en honor a los diferentes personajes afro Americanos que han jugado un rol importante en la historia de este país.

#alDiaenAmérica. #aldiaky #aldiaea.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload