Intimidación contra el Padre Jaime provoca acto de solidaridad por los inmigrantes

 

 


 

Louisville KY | Esta tarde a la hora de más tráfico en la intersección de Douglas Loop y Bardstown Rd, decenas de activistas de la Coalición Interreligiosa por la Justicia de los Inmigrantes y miembros de la Comunidad Católica de San William, llegaron para hacer ruido golpeando sartenes y sosteniendo carteles con mensajes de apoyo a la comunidad de refugiados e inmigrantes.  

 

La vigilia pública se dio en reacción a los actos intimidatorios que sufrió el conocido Padre Jaime hace pocos días.  Una de esas tardes en que el padre Jaime estaba parado en la misma intersección un hombre se le acercó más de una vez para decirle que dejara de estar haciendo sus acciones por los inmigrantes.  El mismo hombre se le acercó dos veces más y le dijo que le iba a echar el auto encima la próxima vez que lo viera parado apoyando a los inmigrantes.

 

El Padre Jaime Flynn lleva décadas trabajando por la comunidad inmigrante, tanto en Kentucky como en países de Latinoamérica. Desde hace dos años se le puede ver en diferentes esquinas de la ciudad sosteniendo su pancarta con el mensaje ‘Bienvenidos Inmigrantes y Refugiados”. Algunas veces sus vecinos o amigos le han acompañado. Pero otras veces, su único acompañante  ha sido el fuerte sol o el intenso frío. Pero su perseverancia tiene el propósito de recordar a los residentes de la ciudad que somos un país de inmigrantes.

 

 

Comunidad se solidariza

 

Después de la intimidación contra Padre Jaime, miembros de la Comunidad Católica de San William y la Coalición Interreligiosa por la Justicia de los Inmigrantes, decidieron hacer un acto de solidaridad acompañando al Padre Jaime la tarde de este viernes.

 

En la transitada intersección varias decenas de personas saludaban a los cientos de conductores que iban pasando, quizás salían o se dirigían a trabajar, o tal vez siendo viernes, para aprovechar las ofertas de la  hora feliz en algún restaurante del área . Las muestras de aceptación del mensaje de apoyo con los inmigrantes fueron  cientos de bocinazos y gente saludando y sonriendo de regreso.


La vigilia pública intenta llamar la atención hacia el sufrimiento por el que atraviesan miles de inmigrantes que han llegado al país para buscar asilo político o para buscar una mejor vida. Pero ese sufrimiento en vez de concluir al llegar, parece que va en aumento.

 

Mientras los niños continúan muriendo estando presos en los centros de detención, la retórica del Presidente Trump no hace más que seguir dividiendo, afirmó David Horvath en un comunicado de prensa que anunciaba la vigilia pública de esta tarde .

La manifestación de apoyo sirve para hacernos recordar que la mayoría de estadounidenses apoyamos que los inmigrantes sean tratados con compasión, añade Horvath.

 

No se olvide la próxima vez que vea al Padre Jaime parado en una esquina, dele un bocinazo y un saludo de apoyo y agradecimiento por su solidaridad con los inmigrantes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

June 1, 2020

Washington declara el toque de queda y se producen los primeros incidentes

June 1, 2020

"Hemos vivido esto demasiado tiempo, necesitamos justicia ya"

June 1, 2020

Toque de queda en Louisville será hoy de 9:00 p.m. a 6:30 a.m. en todo el condado

May 30, 2020

Alcalde de Louisville hace declaración por los disturbios de la noche del viernes

May 30, 2020

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

May 30, 2020

La violencia no nos traerá paz dice Fischer esta mañana

May 29, 2020

Siete heridos por disparos durante protestas por la muerte de Breonna Taylor en Louisville

May 29, 2020

Prenden fuego a estación de Policía en otra noche de protestas en Mineápolis

May 29, 2020

EE.UU. supera los 101.500 muertos y 1,72 millones de contagios de COVID-19

May 29, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com