Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

El fútbol femenino reclama su espacio en el mundo

June 5, 2019

 La selección estadounidense defiende su campeonato en Francia a partir del 7 de junio. EFE

 

 

Las campeonas a defender la Copa

 

Del 7 de junio al 7 de julio 24 selecciones competirán en el Campeonato del Mundo femenino de fútbol, que se disputará en Francia, con la ilusión de alcanzar la gloria en Lyon. Todas ellas partirán desde la fase de grupos en busca del que será el partido número 52 del torneo, el que da derecho a jugar por el título.

 

 

Hace cuatro años, en Canadá, fueron las selecciones de Estados Unidos y de Japón las que compitieron por la corona. Se la ciñó la escuadra norteamericana, merced a su victoria por 5-2. Carli Lloyd fue la mejor jugadora de aquel encuentro, al anotar 3 goles.

La delantera estadounidense vuelve a ponerse al frente de los sueños del combinado que dirige Jill Ellis. La selección más veterana del certamen, con un media de edad de 29 años, vuelve a figurar entre las favoritas. Los conjuntos de Alemania, Inglaterra y Francia, como anfitriona, portarán igualmente esa etiqueta.

 

Con expectativas más modestas encara la escuadra española la segunda cita mundialista de su historia. En 2015 encontró su techo en la fase de grupos. En esta ocasión, apunta más allá. Sus rivales en la primera fase son los equipos de Sudáfrica, Alemania y China.

La selección española divisa el horizonte de los octavos de final aupada por los buenos resultados cosechados en la fase de clasificación.

El cuadro que dirige Jorge Vilda ganó los ocho partidos que disputó. Ahora espera refrendarlo en un torneo de primer nivel y dar continuidad a un brillante 2018, en el que el fútbol femenino español celebró dos títulos continentales (en categorías sub-17 y sub-19) y uno mundialista (en categoría sub-17).

 

La convocatoria de 23 jugadoras del técnico madrileño bebe de la buena salud de las categorías inferiores. Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Lucía García, por ejemplo, iniciaron el curso en el Mundial sub-20, disputado asimismo en Francia; bajo la dirección de Pedro López alcanzaron la final. Mariona Caldentey o Andrea Falcón tienen igualmente un currículo envidiado con las inferiores de La Roja y ofrecen su valentía y arrojo por el pretendido crecimiento de la absoluta. El contrapunto es la veteranía de Silvia Meseguer, Marta Torrejón, Irene Paredes y Jenni Hermoso.

En esa mezcla espera encontrar la selección española la llave de las rondas eliminatorias, en el primer Mundial femenino con VAR. DOBLE DE PREMIOS.

 

$30 MILLONES EN PREMIOS

En Francia habrá, además, un destacable incentivo económico para los conjuntos participantes, tras la decisión de la FIFA de doblar los premios -se pasarán de los 15 millones de dólares de Canadá a los 30 millones-.

 

El campeón ingresará 4 millones de dólares y el subcampeón 2.600.000.

El bronce se cotiza a 2 millones de dólares. La contribución monetaria del órgano que rige el fútbol mundial crece con los 11.520.000 euros destinados a la preparación de los equipos y el reparto de otros 8.480.000 euros a los clubes, por la cesión de sus jugadoras.

 

En Canadá 2015 estas dos últimas partidas eran inexistentes. Así, el estreno de Chile en un Mundial femenino irá acompañado de al menos 750.000 dólares. Esa es la cantidad que recibirán los combinados que queden eliminados en la fase de grupos. Esa barrera espera derribar las selecciones de Brasil y de Argentina, los otros representantes de Sudamérica.

 

La Seleçao cuenta para la cita con Marta, elegida en seis ocasiones la mejor futbolista del mundo. La brasileña se está recuperando de una leve lesión muscular en la pierna izquierda.

 

RECORD DE AFICIONADOS

Será, sin duda, uno de los grandes reclamos del torneo junto a Dzsenifer Marozsan (Alemania), Alex Morgan (Estados Unidos), Lieke Martens (Holanda), Caroline Graham Hansen (Noruega), Lucy Bronze (Inglaterra) o Eugenie Le Sommer (Francia). La organización espera que la afición se enganche a todas ellas y es que muchos estadios han colgado ya el cartel de "no hay billetes" siguiendo la tendencia que se vive en Europa.

 

Este mismo año el Metropolitano de Madrid estableció un nuevo récord de asistencia a un partido femenino, con 60.739 aficionados en las gradas para un Atlético de Madrid-Barcelona. El Mundial debe confirmar la tendencia. El fútbol femenino también interesa y quiere consolidar su espacio. LUCÍA SANTIAGO. EFE REPORTAJES

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

California monitorea cerca de 8.400 personas por riesgo de coronavirus

February 28, 2020

Arranca la ‘Semana de Restaurantes’ en Louisville

February 26, 2020

El coronavirus avanza país a país: 15 muertos en Irán y 11 en Italia

February 25, 2020

CDC instan a la población a prepararse ante expansión inevitable del COVID-19

February 25, 2020

Carga pública: Claves para entender la decisión de Trump

February 24, 2020

Trump veta desde hoy a inmigrantes que puedan ser una "carga" para EE.UU.

February 24, 2020

“Louisville City” forma equipo para disputar la “Academy Cup” y gana por goleada el primer encuentro frente a Pittsburg

February 17, 2020

SB 1 Will Worsen Racial Disparities in Kentucky

February 16, 2020

Suspenden maestro insultó a hispana diciéndole 'regresa a tu país' en Chicago

February 16, 2020

Latinos(a) Destacados del 2019 2019 Distinguished Latinx

February 14, 2020

1/3
Please reload