Inicia juicio contra activistas por bloquear ingreso a tribunales de inmigración en Louisville

May 16, 2019

 

 

Louisville KY | Hace un año, un grupo de manifestantes, parte del  movimiento nacional Occupy ICE, ingresaron al edificio Heyburn en el centro de Louisville y bloquearon el ingreso a los tribunales de inmigración. La acción fue parte de una protesta a nivel nacional  para llamar la atención sobre la separación de cerca de 1,500 niños, de sus padres y familias por intentar cruzar la frontera. La acción del gobierno de separar a los niños forma parte de la política del Presidente Trump de ‘tolerancia cero’ en el cruce de la frontera.

 

Los activistas fueron detenidos y tres de ellos inician hoy el juicio en el que se les acusa criminalmente de traspasar el edificio federal. Si los acusados son encontrados culpables, podrían confrontar penas de cárcel y multas.

 

La organización Louisville SURJ, que trabaja por la justicia racial, envió un comunicado en el que se solidarizan con los tres acusados.

 

Además de físicamente separar niños de sus padres en la frontera, los agentes del ICE detienen y deportan personas todos los días por infracciones que son tan simples como el no llenar el formulario correcto o no asistir a citas de las que nunca recibieron aviso formal por escrito, o de las que solo se les informó verbalmente.

 

La organización LSURJ, señala a la agencia de inmigración del gobierno  por los abusos contra los inmigrantes.  Muchos de los inmigrantes llevan viviendo años en el país y contribuyendo en sus comunidades y sus familias.  Algunos son deportados a lugares en los que nunca han estado o vivido. Las historias hay muchas y son injustas, señala la organización. 

 

 

Los tribunales de inmigración en el Heyburn Building, empezaron a funcionar en abril del 2018, y fueron implementados con el solo propósito de  incrementar la capacidad de deportación  de hasta 150 casos por semana, en Louisville.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload