Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Todo listo para el 5 de Mayo

April 29, 2019

 

 De izquierda a derecha, organizadores y representantes del gobierno anuncian detalles de la celebración del 5 de Mayo, 2019), Ben Ruiz, Barbara Sexton Smith (Distrito Metropolitano 4), Angelica Matos (maestra de ceremonias) y Mary Ellen Wiederwohl representante del alcalde de Louisville. (Foto Martha Sánchez)

 

 

Louisville KY .- Esta mañana organizadores del Festival 5 de Mayo y representantes de la ciudad, anunciaron los detalles finales para el próximo 5 de Mayo en 4th Street Live.  La festividad que se viene realizando desde hace varios años, sirve para darle conclusión a varias semanas de fiestas y eventos en Louisville, debido al Kentucky Derby.  Al mismo tiempo 5 de Mayo sirve para celebrar la herencia y cultura Mexicana y latina en Louisville, en donde residen al rededor de 55,000 inmigrantes latinos.

 

En Louisville los negocios de propiedad hispana, constituyen el 2.5% de todos los negocios en general y emplean alrededor de 6,000 personas. En ventas los negocios latinos representan casi 1 billón de dólares, dijo,

 

La diversidad latina en Louisville está representada por muchos países de Latinoamérica, siendo los más numerosos, México, Cuba, Guatemala y Puerto Rico,  hoy en día representan el 5% del total de la población en Louisville.

 

El apoyo de la ciudad a este tipo de eventos, refleja la política del gobierno metropolitano de darle la bienvenida a todos, dijo la Representante del Alcalde, Mary Ellen Wiederwohl.

 

Ángela Matos, quien será la Maestra de Ceremonias del evento, explico ante la prensa y el publico, el significado de celebrar el 5 de mayo, la cual fue la batalla de Puebla, entre México y Francia, de la cual los mexicanos salieron victoriosos.

 

 La celebración del 5 de Mayo en Louisville, se lleva a cabo todos los años en 4th Street Live ubicado en la 4ta calle entre las avenidas  Muhammad Ali Blvd. y Liberty, 411 S. 4th Street, Louisville KY.

 

El evento es gratuito y abierto a todo el público. Una banda de mariachi y la banda local Appalatin figuran entre los actos principales del domingo 5 de mayo.

 

Bárbara Sexton Smith, representante al Concejo del distrito 4, en donde se lleva a cabo la celebración, tambié invitó al todo el público a celebrar en familia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

California monitorea cerca de 8.400 personas por riesgo de coronavirus

February 28, 2020

Arranca la ‘Semana de Restaurantes’ en Louisville

February 26, 2020

El coronavirus avanza país a país: 15 muertos en Irán y 11 en Italia

February 25, 2020

CDC instan a la población a prepararse ante expansión inevitable del COVID-19

February 25, 2020

Carga pública: Claves para entender la decisión de Trump

February 24, 2020

Trump veta desde hoy a inmigrantes que puedan ser una "carga" para EE.UU.

February 24, 2020

“Louisville City” forma equipo para disputar la “Academy Cup” y gana por goleada el primer encuentro frente a Pittsburg

February 17, 2020

SB 1 Will Worsen Racial Disparities in Kentucky

February 16, 2020

Suspenden maestro insultó a hispana diciéndole 'regresa a tu país' en Chicago

February 16, 2020

Latinos(a) Destacados del 2019 2019 Distinguished Latinx

February 14, 2020

1/3
Please reload