Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Clínicas de vacunación contra el sarampión y la varicela mañana sábado

April 18, 2019

 

Ante los seis nuevos brotes de sarampión en todo el país, la Universidad de Louisville y la División de Enfermedades Contagiosas en el Departamento de Salud Pública unen esfuerzos y llevarán a cabo mañana viernes 19 y el sábado 20 de abril clínicas de vacunación contra el sarampión, la rubéola, la varicela y paperas.

 

De dos a tres personas por cada 1000 que se contagien con sarampión mueren por lo que la enfermedad es considerada mortal, especialmente en los niños. El sarampión está resurgiendo en los Estados Unidos, en gran parte debido a partes de la población que no han sido vacunadas. 

 

Las jornadas de vacunación se llevarán en la Clínica Internacional de Viajes de la Universidad de Louisville (University of Louisville Vaccine and International Travel Clinic), ubicada en el 501 W. Broadway, Suite 110, el viernes 19 de 5 pm a 8 pm y el sábado 20 de 10 am a 2 pm.

 

Ambos días las clínicas de vacunación no serán gratuitas pero serán de bajo costo. Cuando la gente viaja fuera del país a lugares en donde el sarampión prevalece, se contagian y al regresar la enfermedad se propaga en aquellos que no han sido vacunados.

 

 

PREVENCIÓN DURANTE EL DERBY

El enfoque de las clínicas de vacunación es el de prevenir la enfermedad especialmente en la época del Derby cuando miles de visitantes viajan a Louisville desde lugares dentro y fuera de los Estados Unidos en donde existen brotes de sarampión, explica la Doctora Ruth Carrico, de la División de Enfermedades Infecciosas  de la Universidad de Louisville.

 

555 CASOS

Desde el 1 de enero hasta el 11 de abril del este año, se han reportado 555 casos de sarampión confirmados en 20 estados. El brote es el segundo más grande que se ha registrado en los Estados Unidos, desde que el sarampión se considerara eliminado en el año 2000.

 

Washington, New York City, Rockland County en New York, Michigan, Illinois y California han tenido brotes de tres o más casos de sarampión. Sin embargo se han registrado casos de la enfermedad en quince estados adicionales incluyendo Arizona, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, New Jersey, Nevada, Oregon y  Texas.  

Aunque en Louisville no se ha registrado ningún caso aun, en Kentucky se reportaron dos casos en la parte sur-central del estado en niños que no habían sido vacunados  y que viajaron fuera del país. 

 

El sarampión es una de las enfermedades mas contagiosas que existen, pero la vacuna MMR es también la mas efectiva contra la misma. Es totalmente innecesario que niños y adultos estén desprotegidos contra la enfermedad.

 

¿Quién debe inmunizarse?

  • Adultos que no tengan evidencia de haber recibido 2 dosis de la vacuna MMR en el pasado.

  • Niños y adolescentes menores de 18 años deben recibir la vacuna MMR y la vacuna contra la varicela de sus pediatras o doctores. Si no las han recibido, pueden llegar a una de las dos clínicas para evaluación.

  • Los adultos que no tengan evidencia de haber recibido 2 dosis de la vacuna contra el sarampión y que no hayan sido diagnosticados con varicela.

  • Los adultos que fueron vacunados entre 1963 y 1967 (deben de estar en sus cincuenta de edad). En esos años la vacuna contra el sarampión puede no haber sido efectiva.

  • Los adultos que fueron vacunados previamente entre 1963 y 1991 que pueden haber recibido solo una dosis de la vacuna MMR.

  • CUALQUIER persona que quiera ser vacunada que no esté segura de haber sido vacunada antes.

 

 

COSTO DE LA VACUNA

Aunque la jornada de vacunación no es gratuita, el costo será a un precio especial considerablemente bajo, que el precio regular, que oscila entre los $80 a $120 por dosis de vacuna contra el sarampión y de $100 a $150  contra la varicela. El costo de las vacunas este viernes 19 y sábado 20 será de $40 por dosis.

Debido al precio de bajo costo, no se aceptarán seguros de salud en la clínica. Cuentas de pagos médicos, tarjetas de crédito y efectivo serán aceptados.

Las personas sin seguro también pueden recibir la vacuna.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sanción millonaria a empresa que abusaba de campesinos debe alentar denuncias

December 11, 2019

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

1/3
Please reload