Celebran semana nacional de los derechos de las víctimas de delitos

April 9, 2019

 

 

 

Con el tema "Honrando nuestro pasado; Creando esperanza para el futuro", Los seres queridos de víctimas de delitos se reunieron en Jefferson Square Park en el centro de Louisville el domingo por la tarde para iniciar una semana designada como La Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito.

 

El crimen no discrimina. La delincuencia puede afectar a los residentes de todos los géneros, razas, capacidades y estatus socioeconómico. La pérdida puede ser financiera, física o ambas. La victimización puede robar su sentido de seguridad en su hogar, su calle y su comunidad. A los criminales no les importa. El crimen no conoce limitaciones de espacio o tiempo; Puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Las familias de José Muñoz y muchos otros se reunieron en Jefferson Square Park junto con el grupo Peace Centered Alliance para destacar la Semana Nacional de Víctimas del Crimen. Los miembros de la familia se secaron las lágrimas cuando se comprometieron a seguir llevando la justicia a sus seres queridos y apoyándose mutuamente.

 

Desde 1981, La celebración de Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito está a cargo de El Centro Nacional para las Víctimas del Delito y la Oficina para las Víctimas del Delito (OVC), Oficina de Justicia. Estas Agencias Federales ha desafiado a la nación a enfrentar y eliminar las barreras a la justicia plena para todas las víctimas de delitos.

Cada año, las comunidades de todo el país revisan la historia del movimiento por los derechos de las víctimas, celebran el progreso realizado y vuelven a comprometerse con nuevos avances en el campo de las víctimas de delitos.El agente especial del FBI, Robert Brown, y el abogado de los Estados Unidos, Russell Coleman, hablaron en la reunión."Al final del día, nuestro trabajo es protegerlo. Como víctimas, escuchar su dolor, compartir información y asegurarse de que no haya luz entre usted y la policía federal", dijo Coleman.

 

 

Al final de la ceremonia se llevó a cabo un momento de silencio para honrar a aquellos que han perdido la vida por la violencia en toda la ciudad.

Los funcionarios prometieron continuar en la lucha por las respuestas. Mi promesa es que la policía federal en este distrito hará todo lo posible para evitar que este grupo crezca ", dijo el portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Russell Coleman.

 

El evento fue dedicado hoy en apoyo para la madre de Dequante Hobbs, una niña de 7 años asesinada en 2017, y la familia de José Muñoz, el joven hispano de origen mexicano asesinado a tiros en un Olive Garden en febrero.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload