Concejo vota en contra de aumento de impuesto y a favor de recortes

 

 

Louisville KY.- Aunque el Alcalde Greg Fischer se pasó semanas dando conferencias de prensa explicando la importancia de muchos de los servicios que la ciudad ofrece, ante un posible corte de presupuesto, el Concejo Metropolitano aprobó anoche con 15 votos a favor y 11 en contra el no aumentar ningún impuesto para el pago del fondo de pensiones que Louisville debe al estado.

 

El resultado del voto implica que la ciudad deberá hacer recortes por $35 millones del dólares del presupuesto fiscal a partir de julio de este mismo año. Adicionalmente otros $30 millones tendrán que ser reducidos en los próximos tres años.

 

La propuesta de Fischer era aumentar el impuesto al seguro Premium a  la vivienda. La propuesta de los que estaban a favor del aumento de impuestos en el Concejo incluía un compromiso entre recortes de $15 millones al presupuesto y un aumento  a algunos seguros incluyendo el aumento gradual de auto y salud de 5 a 10% .

 

 

 

El Alcalde Metropolitano emitió una declaración la misma noche del jueves minutos después del voto, diciendo estar profundamente decepcionado y triste por la gente de Louisville y el voto del Concejo que hará recortes de $65 millones en servicios vitales para muchos grupos residentes en la  ciudad.

 

Fischer informó también que el 25 de abril presentará ante el Concejo Metropolitano la lista de servicios que serán recortados totalizando $35 millones de recortes que aprobó el presupuesto.

 

 

Sin los fondos grupos y servicios se verán afectados

 

El Presidente del Concejo Metropolitano David James, había dicho a Al Día en América dos días antes de la votación, que cualquier fondo que sirva para ayudar organizaciones sin fines de lucro que ayudan  a la comunidad inmigrante o cualquier otro grupo en nuestra comunidad, no tendría fondos de darse los recortes, incluyendo organizaciones como La Casita. Esa es una parte vital de nuestra cultura de compasión en nuestra ciudad.  James votó ayer a favor de un aumento de impuesto para evitar el recorte de presupuesto.

 

 

<<David James, Presidente del Concejo Metropolitano de Louisville.

 

“De parte del Concejo nadie desea o quiere un aumento de impuestos, pero debido a que el estado nos está cobrando una cuenta de más de $50 millones del sistema de pensiones, encima de lo que ya estamos pagando, tenemos que encontrar una manera de pagar ese dinero al estado”. Dijo James.

 

“El costo del pago de pensiones en la ciudad desde el 2004 hasta hoy ha aumentado de $30  millones anuales  hasta $70 millones al año. Hemos continuado apretándonos el cinturón año con año, al punto que hoy algo tiene que pasar para poder seguir dando esos servicios a los residentes de la comunidad. De otra manera no podemos tener 250 oficiales de policía, estaciones de bomberos, clínicas de enfermedades sexuales, el departamento de salud, ayuda a los desamparados, etc., no podremos seguir dando todos esos servicios a los mas vulnerables en nuestra comunidad. Y todo eso afecta la seguridad publica también. Nos veremos forzados ha tomar duras decisiones. “ subrayó James.

 

Yo nunca he visto a ciudadanos venir a mi puerta a pedir un aumento de impuestos, pero al mismo tiempo ellos piden no dejar de proveer los servicios. No podemos seguir avanzando, dando los mismos servicios sin el dinero que tenemos que para pagar.”

 

La fecha de ayer 21 de marzo, día en que el Concejo votó,  marca el limite de 100 días de anticipación que el Departamento de Seguros necesita para implementar cualquier cambio al impuesto de seguros, que ahora no sucederá.

 

Los miembros del Concejo tuvieron cerca de seis semanas para debatir y tratar de encontrar un compromiso entre recortes y un aumento de impuesto pero no se logró.

 

Después de que el alcalde presente el presupuesto ante el Concejo el 25 de abril, los miembros del mismo tendrán dos meses para decidir que empleos, servicios y otros sufrirán los recortes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

EE.UU. supera los 91.800 fallecidos y 1,52 millones de contagios por COVID-19

May 20, 2020

¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

May 19, 2020

Norma de "carga pública" aparta a inmigrantes de la ayuda durante pandemia

May 18, 2020

Con el coronavirus "no se juega", dice un arrepentido

May 18, 2020

Universidad de Louisville cancela graduación

May 16, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com