Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Maidevis trabaja para cumplir sus sueños

March 15, 2019

 

 

 

Sullivan University “me ayuda a avanzar rápido”

 

Maidevis Domínguez García es una joven cubana de 21 años que lleva ya más de la mitad de su vida viviendo en Louisville, 12 años y contando.

Maidevis estudió en la Universidad de Louisville y decidió continuar sus estudios en Sullivan University para realizar un posgrado.  “La idea surgió de mi interés en hacer un máster en ‘Healthcare Managment’. (Administración de los Cuidados de la Salud). Y conocí la universidad por mi consejera de La Universidad de Louisville”, nos comparte Maidevis.

 

Ventajas de estudio en Sullivan

La joven estudiante inició clases en Sullivan University en septiembre de 2018 y durante tres años continuará con su prepración académica.

 

¿Cuáles fueron los factores que hicieron que eligieras a Sullivan University como tu opción para tu preparación académica?

“Las clases son pequeñas y hace la comunicación entre profesor y estudiante más fácil. Más que eso, la facultad es muy profesional y siempre trata de ayudar. Además, tienen muy buen programa en mi campo de estudio”, asegura la estudiante. Y agrega que: “hasta ahora mi experiencia ha sido muy buena. He aprendido mucho y recibido muy buenas calificaciones. Gracias a que los profesores siempre buscan la manera de ayudarme para que yo me supere”.

 

 

La experiencia de estudiar un posgrado ha sido muy satisfactoria hasta ahora para Maidevis, quien destaca las ventajas que ha encontrado en esta universidad para seguir adelante con esta meta académica.

 

En esta nueva experiencia Domínguez García nos dice que adaptarse a esta universidad fue sencillo. “Adaptarme fue muy fácil. Desde el primer día los profesores y estudiantes me hicieron sentir que era parte ya de su comunidad.Yo esperaba con interés que llegara el día de clases para ir a la universidad”.

 

Viviendo una nueva experiencia en la que se siente cómoda. Maidevis nos comparte:“lo que más me ha gustado de la universidad es la facultad. La facultad se ha ajustado a mi tiempo para poder trabajar conmigo.

 

Mi consejero me sugiere qué clases tomar y cuántas a la vez para que yo me supere. Los profesores son claros en lo que esperan de mí. Siempre me dicen cuánto debería estudiar y cuándo el trabajo debería ser entregado”.

Y sobre los aspectos que han ayudado a esta rápida adaptación la estudiante de posgrado agrega que ha sido gracias a la nueva dinámica de estudio que encontró en Sullivan, en donde destaca: “la atención de los estudiantes y los profesores. Ver lo interesados que están en aprender y ayudar a los demás”.

 

¿En qué aspectos encuentras más diferencias de acuerdo con tu experiencia de estudios previa?

“Encuentro mucha diferencia en el tamaño de las clases y el enfoque de los profesores. En mis estudios previos yo tenía que estar encima de todo y no había comunicación con mis profesores. Para poder superarme en mis estudios previos tenía que depender de los otros estudiantes y lo hacíamos todo solos. Básicamente en mis estudios previos yo me enseñaba y en Sullivan los profesores me enseñan a mí”, nos dice la joven estudiante.

 

Por ahora Maidevis Domínguez García cursa tres clases que equivalen a 12 créditos en la universidad en donde se desenvuelve sin problemas. A su llegada a Estados Unidos tuvo un poco de dificultad con el idioma, pero fue un reto que rápidamente fue superado. “Al llegar a Estados Unidos si me fue difícil la dinámica de las clases en inglés, pero con la ayuda de ESL rápido lo aprendí y me fue más fácil desenvolverme”.

 

 

 

¿Recomendarías la experiencia de estudiar en Sullivan?

“Por supuesto, la recomiendo a todos que me preguntan a qué universidad le recomendaría ir. Sullivan te incluye como estudiante en su comunidad con facilidad. Aparte de ser una universidad con mucho prestigio y privada que ayuda al estudiante a avanzar rápidamente. Los programas que ofrecen son muy avanzados y toda la facultad está siempre disponible.

 

¿Hasta ahora cuáles crees que sean los aspectos académicos y personales más valiosos para ti gracias a esta experiencia?

“Mi educación para mí siempre ha sido una prioridad. Siempre me ha gustado aprender, y estudiar bien la materia que tomo. Sullivan me ha ayudado a desenvolverme más en papeles de líder en mi trabajo actual. He tomado clases sobre cómo manejar compañías y trabajadores, cómo resolver conflictos en el trabajo, y clases de financiamiento en compañías grandes. Lo más importante para mí es estar sobre todo en el laboratorio y académicamente en Sullivan”.

 

Joven cubana en Louisville

 

Difícilmente se olvida el lugar de donde uno viene. Y para Maidevis lo que más extraña de su isla, de Cuba, “es mi familia y el clima de verano”. Pero la adaptación a la ciudad de Louisville ha sido muy buena, y la comunidad cubana que vive en la ciudad también ha ayudado.

 

“La comunidad cubana en Louisville crece cada día más. Al llegar a Louisville en el año 2007 no había tantos cubanos como ahora. Podía ir a un supermercado y no encontrarme a ningún cubano. Ahora es casi imposible salir y no ver a una familia cubana. Me hace sentir más en casa. La ciudad de Louisville es mi casa. Yo viajo frecuentemente y siempre que paso más de tres días fuera de Louisville ya quiero regresar. Yo crecí aquí, he hecho mi vida aquí con mucho esfuerzo y dedicación. No sé si hubiese podido hacer todo lo que he hecho a tan corta edad en otra ciudad”.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

“Lo que más me gusta es que no es tan grande y es fácil manejar y movilizarse. Louisville tiene una gran comunidad hispana y americana. Tiene las dos partes que muchas ciudades no tienen”.

 

 

Maidevis es joven, pero tiene metas claras y ya hace planes para cuando concluya sus estudios en Sullivan University. “A la vez que concluya mis estudios en Sullivan quisiera tomar una posición de ‘manager’ en el laboratorio que mi compañía ‘Idexx’ tiene en Sidney Australia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FBI alerta que hackers aprovechan videoconferencias en auge del teletrabajo

March 31, 2020

45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

Beshear implementa nuevas medidas de manera inmediata

March 30, 2020

Epidemiólogo del Gobierno de EEUU no descarta que muertos lleguen a 100.000

March 30, 2020

•Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19 • Test de menos de 15 mintuos y transfusiones de plasma • A 100,000 podría...

March 30, 2020

92 nuevos casos del COVID 19 en Kentucky

March 28, 2020

México llega a 717 casos de COVID-19 con 132 contagios nuevos

March 28, 2020

Casi un millar de fallecidos en un solo día en Italia por el coronavirus

March 28, 2020

Protagonistas de "Contagion" vuelven a sus papeles para hablar del COVID-19extranjeros ofreciendo facilidades de visado

March 27, 2020

Oficiales de la Guardia Nacional llegan a los hospitales para dar protección

March 27, 2020

1/3
Please reload