¡Metallica en casa!

March 8, 2019

 

 © Metallica.com Photos

 

 

Louisville KY.- Uno de los grupos del género metal o rock pesado más importante de la historia de la música en las últimas cuatro décadas, se presenta este próximo sábado 9 de marzo en  Yum! Arena, en el centro de nuestro Louisville. Como parte de la gira de su décimo álbum de estudio:"Hardwired...To Self-Destruct".

 

Pero, ¿por qué la importancia de Metallica entre nuestra comunidad hispana?

A lo largo de la historia de la música en este país, hemos tenido la suerte de contar con músicos de origen hispano que participan en proyectos tan importantes y trascendentes.

Metallica es muestra de ello, al tener a un bajista de ascendencia mexicana, nada más y nada menos que Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, conocido simplemente como Robert Trujillo.

 

De madre mexicana, oriunda de la ciudad de León y padre de Nuevo México, se unió a la banda en febrero de 2003 y desde ahí lo demás es historia. Antes de Metallica, como muchos otros músicos, tocó en distintas bandas, pero estableciéndose como fijo en Metallica y de la misma forma, participa en proyectos con otros músicos.

Robert Trujillo  © Metallica Photos

 

Un poco de Metallica

Más allá del gusto o no que se tenga por este género musical, debemos tomar en cuenta la calidad del grupo. Muestra de virtuosismo al tocar sus instrumentos pero sobre todo, la trascendencia no solo a nivel país, sino siendo de los grupos que dominan la escena mundial.

Así, por ejemplo, su guitarrista, Kirk Hammet, es considerado actualmente el noveno mejor guitarrista del mundo.

El grupo se fundó en Los Ángeles a inicios de los 80. Y se establecieron en San Francisco, California. Pasaron por varios integrantes pero la formación actual de la banda se formó desde 2003.

Metallica es una muestra de la universalidad y diversidad de la música y quienes la interpretan. Sus integrantes tienen orígenes que van desde Filipinas, Irlanda, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Escocia y por supuesto, México.

 

Sus integrantes son:

Lars Ulrich: batería y uno de los fundadores del grupo.

James Hetfield: vocalista y guitarra rítmica, de los fundadores del grupo.

Kirk Hammett: guitarra principal, forma parte del grupo desde 1983.

Robert Trujillo: bajo y parte del grupo desde 2003.

 

Metallica es uno de los grupos que llega en sus giras a todos los continentes, además de la cantidad de premios musicales que han recibido durante su carrera y programas memorables donde han participado.

Desde MTV, Billboard, American Music Awards, Grammy, entre otros. Han vendido más de 120 millones de discos durante su carrera.

Y son integrantes sin duda, del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2009.

La actividad del grupo se extiende incluso a actividades sociales, y es ahí donde empieza la trascendencia, la intercomunicación del grupo con la gente, siendo uno de los casos más famosos el de Morgan Harrington, fan del grupo que desapareció durante un concierto en Virginia, para lo cual el grupo donó fondos estudiantiles a universidades e institutos.

 

Se puede escribir tanto sobre Metallica, pero por ahora no nos queda mas que disfrutar su música, su concierto en la ciudad, su calidad y al gran Robert Trujillo en el bajo.

 

Es importante considerar la puntualidad en los eventos sobre todo, para evitar molestias en las filas al acceso de la Arena.

 

 ©Metallica Photos

 

¿Qué? Metallica

¿Dónde? Yum! Arena, Louisville, KY

¿Hora? 7:30 pm. Las puertas se abren desde las 6:00 pm.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload