Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Gobierno anuncia restricciones de visados para "docenas" de aliados de Maduro

March 1, 2019

 

Washington, 1 mar (EFE).- El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, anunció hoy restricciones de visados para "docenas" de aliados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, quienes a partir de ahora no podrán entrar en territorio estadounidense.

En una rueda de prensa en el Departamento de Estado, Abrams explicó que las nuevas restricciones afectarán al "círculo cercano" de Maduro, pero rechazó detallar quiénes son las personas afectadas y cuál es el número exacto de sancionados debido a normativas internas del Gobierno.

Abrams indicó que esas restricciones de visados se suman a las que ya había impuesto anteriormente Washington a funcionarios venezolanos.

Se trata de "docenas más y continuamos vigilando de cerca a los socios de Maduro, quienes junto a sus familias tienen visados para EE.UU. Es un proceso que está en curso", dijo Abrams, quien añadió que algunos de los afectados pueden encontrarse en territorio nacional.

Cuando la prensa le pidió más detalles, el diplomático contestó: "No puedo revelar mucho más sobre los visados, me han dicho los abogados que debido a las normas simplemente no puedo hacer eso, se trata de información confidencial de visados. Estaré encantado de hacerlo (público) si me permiten".

En su discurso, Abrams aseguró que el país seguirá adoptando "las acciones apropiadas" contra Maduro y mencionó las sanciones impuestas hoy contra seis miembros de las fuerzas seguridad venezolanas, a los que Washington acusa de "obstruir" la entrada de la ayuda humanitaria que la oposición quería introducir el sábado pasado en Venezuela.

Además, Abrams detalló que su Gobierno está en conversaciones con los líderes de las naciones que no han reconocido como presidente "legítimo" de Venezuela a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el 23 de enero se proclamó jefe de Estado invocando la Constitución venezolana.

Para viajar al país, los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita, es decir, de si viajan por negocios, turismo o para recibir un tratamiento médico.

La restricción de visados es una forma de sanción que el Ejecutivo suele aplicar a los funcionarios de aquellos Gobiernos con los que tiene algún conflicto para presionarlos directamente al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar. EFE

 

 

Tajani afirma que detener a Guaidó sería "una declaración de guerra política"

Naciones Unidas, 1 mar. (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, rechazó ayer jueves una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que una posible detención del autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, sería "una declaración de guerra política".

Tajani insistió en las Naciones Unidas en el reconocimiento de las instituciones europeas a Guaidó como presidente interino tal y como establece la Constitución venezolana ya que su proclamación "responde" a la Carta Magna de ese país, después de que las elecciones en las que Nicolás Maduro fue reelegido no hayan sido reconocidas por la comunidad internacional.

Además, Tajani acusó a Maduro de estar más interesado en el poder que en la situación de los ciudadanos de su país, que están mayoritariamente en su contra, y reiteró su petición de celebración de comicios.

El responsable de la Eurocámara hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien habló de "los temas más importantes" y definió el encuentro como muy positivo.

Además de Venezuela, Tajani y Guterres hablaron de Guatemala, donde la situación es "hoy mejor que mañana", así como de otros conflictos como el de Libia o el que estalló esta semana entre India y Pakistán.

Tajani reiteró el compromiso de colaboración entre las instituciones europeas y las Naciones Unidas para la solución de estas problemáticas.

Preguntado acerca del conflicto entre Israel y Palestina, Tajani insistió en la solución de los dos Estados y denunció el ascenso del antisemitismo en Europa, calificándolo de "inaceptable".

Por otro lado, cuestionado por la polémica con el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al prohibir una conferencia que tenía previsto dar en la sede del Parlamento en Bruselas, Tajani declaró que él no está "a las órdenes de nadie", solo a las de su conciencia.

Puigdemont y el actual jefe del ejecutivo autonómico catalán, Quim Torra, acusaron a Tajani de censurarlos y de ser una "marioneta" de la derecha española y del ministro de Exteriores, el socialista Josep Borrell.

La conferencia, que pretendía ser de apoyo a los encausados en el juicio del "procés", no se llevó a cabo por motivos de seguridad, después de que un grupo de ciudadanos independentistas ocupó la sede del Parlamento Europeo en Barcelona. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sanción millonaria a empresa que abusaba de campesinos debe alentar denuncias

December 11, 2019

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

1/3
Please reload