Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

El 60 % de estadounidenses no aprobaría test de ciudadanía, según encuesta

February 16, 2019

Kentucky entre los cuatro peores de la nación.

 

 

16 feb (EFE).- Seis de cada diez estadounidenses no aprobarían el test de ciudadanía del país, según una encuesta divulgada este viernes por la Fundación Nacional Woodrow Wilson, que destaca a Vermont como el único estado en el que la mayoría (53 %) de los habitantes pasaría la nota de corte.

De acuerdo con el estudio, efectuado con motivo de la festividad del Día de los Presidentes que se celebra este lunes, de los 41.000 estadounidenses cuestionados, solo el 40 % aprobaría el examen, con el estado de Louisiana como el que peor nota obtendría, con un 73 % de suspensos.

"Desafortunadamente, la Fundación Woodrow Wilson ha demostrado lo que los estudios vienen diciendo desde hace un siglo: los estadounidenses no poseen el conocimiento histórico que necesitan para ser ciudadanos informados y comprometidos", dijo en un comunicado Arthur Levine, el presidente de esta organización radicada en Nueva Jersey.

Según los datos, de entre los 50 estados más el Distrito de Columbia, fueron Vermont, Wyoming, Dakota del Sur, Montana y Virginia los que lideraron la clasificación.

Al otro lado, los peores fueron Lousiana, Kentucky, Arkansas, Alabama y Mississippi.

De los encuestados, apenas el 15 % supo decir la fecha en que se firmó la Constitución estadounidense y sólo el 25 % acertó cuántas veces ha sido enmendada.

"La educación en historia de EE.UU. no está funcionando, ya que se pide a los estudiantes que memoricen fechas, eventos o líderes y, como muestra la encuesta, estos no se recuerdan posteriormente", afirmó Levine.

"De acuerdo con nuestra investigación, el problema no es si nuestros profesores de historia en los institutos están adecuadamente preparados o si los niños estudian historia de EE.UU. en el colegio", explicó el responsable de la fundación que lleva el nombre del presidente que gobernó el país entre 1913 y 1921.

"Es un problema de cómo enseñamos la historia", prosiguió Levine.

Debido a estos resultados, la organización ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para cambiar cómo se enseña historia hoy en día, ofreciendo a los estudiantes de instituto una plataforma digital para hacer el aprendizaje más interesante. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

Dormir bien, gran aliado de nuestra salud

November 30, 2019

1/3
Please reload