Actos vandálicos en iglesia hindú en Louisville

January 30, 2019

 


Esta mañana el gran susto y angustia fue para los miembros de la Iglesia Hindú Shree Swaminayan en el sureste de Louisville ubicada sobre la Bardstown muy cerca de Buechel Road, cuando llegaron para abrir las puertas del templo y se encontraron con varios actos vandálicos y mensajes de odio.

 

Ventanas rotas, spray negro en las imágenes religiosas y mensajes de odio pintarrajeados en las paredes forman parte de los hechos del más reciente crimen de odio que se registra hoy en la ciudad.

 

Varios líderes representantes de distintos grupos acompañaron al alcalde durante la conferencia de prensa en la que se rechazó el crimen de odio y se hizo un llamado a la unidad.

 

 

 

 

 

“Lo único que hacen con estos hechos cobardes es darnos más energía y determinación para aceptar la compasión y aceptarnos unos a otros,” subrayó el Alcalde Fischer. “Cuando este tipo de eventos han pasado, el resultado ha sido que nos han llevado a tomar acciones de más entendimiento entre nosotros” agregó el Alcalde.

 

“Fue un acto para dividirnos, fue un acto de discriminación,”,dijo Nima Kulkarni quien en las últimas elecciones se convirtió en la primer mujer de origen hindú en ser electa para la Cámara de Representantes en Kentucky. “Este acto intenta debilitar nuestra fe y nuestra comunidad, pero yo se que somos algo mejor y algo más fuerte que esto”. Kulkarni se unió a las palabras del Alcalde Fischer para participar y demostrar unidad el sábado ayudando a limpiar y restaurar la iglesia.

 

 

 

 

 

 

“La profanación nos angustia,”dijo el Jefe de la Policía Steve Conrad quien reconfortó a los miembros de la iglesia, asegurándoles seguridad extra en los próximos días. Después de muchas reuniones en la comunidad cuando hemos tenido otros hechos de odio, y ahora de nuevo les aseguramos hacer lo mejor por dar con los responsables, aseguró Conrad.

Aunque la investigación continúa, aún no hay ningún sospechoso.

 

Uno de los encargados de la iglesia informó que los hechos ocurrieron probablemente la noche del lunes o del domingo, después de irse de la iglesia.“Es duro ver todo esto, y también da miedo porque uno creería que este es el último lugar que este tipo de actos sucederían.

 

”El Alcalde invitó a la toda la comunidad a participar en el acto de solidaridad y ayuda a reparar la iglesia el sábado 2 de febrero de 10 am a 1 pm.

 

Al templo Shree Swaminayan asisten alrededor de 60 a 70 personas cada fin de semana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload